Fórmula E | Yeda 1

Un golpe aleja a Martí de los puntos

El buen inicio del español desde el 15º en parrilla se frenó de golpe tras un toque con Maloney que le provocó un pinchazo. Fue 14º en el triunfo de Wehrlein, nuevo líder.

Pepe Martí, con el Cupra Kiro en Yeda.
Jed Leicester
Víctor Serrano
Redactor de Motor
Redactor de Motor de Diario AS desde 2016, a donde regresó tras su primera experiencia como becario en 2011. Ha viajado a las tres primeras ediciones del Dakar en Arabia Saudí, a carreras de Fórmula E y a más eventos de diferentes disciplinas. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

Nadie dijo que fuese fácil, al contrario, por eso había que dar valor a que Pepe Martí acabase dos de sus tres primeras apariciones en la Fórmula E en los puntos. Para ello, llegó a sobreponerse a situaciones muy adversas, y en la primera carrera de Yeda se encontró otra en forma de golpe y pinchazo que le alejó sin remedio del Top-10: acabó 14º, como su puesto en el Mundial. Los fuegos artificiales del Jeddah Corniche se encendieron por Wehrlein y su victoria magistral para asaltar el liderato.

Martí reconoció en su reciente visita a Madrid que la clasificación es lo que más le “está costando” y quedó patente de nuevo con un 15º en parrilla desde el que buscó otra remontada hasta los puntos. Y camino de ello iba con un gran inicio en el que llegó a rodar 11º (con la baja de De Vries, sin poder salir por problemas en su Mahindra), pero un toque con Maloney acabó con el de Cupra pasando por boxes por un pinchazo y con el de Lola retirándose con daños en una rueda. La FIA no vio culpables.

Era el más difícil todavía para el español en una carrera de más ritmo con Pit Boost y un solo Modo Ataque (de seis minutos). Mientras, Mortara había desaprovechado su pole con una arrancada en la que derrapó en exceso dejando el liderato a Günther, aunque fue Nato quien después de retirarse el Safety Car por la baja de Maloney se encaramó a la primera plaza a la espera de que llegasen las primeras paradas. Justo al atravesar el ecuador de las 31 vueltas, empezaron los movimientos.

Günther lanzaba un primer Modo Ataque, Nato cedía el liderato a Wehrlein y algunos empezaban a meterse en boxes. En dos vueltas, paró la mitad de la parrilla y entre ellos no estaba Martí. Dentro de la gran variedad estratégica, estaba obligado a hacer algo diferente para tratar de remontar, por eso fue de los últimos en parar, cinco vueltas después que los primeros que lo hicieron. Al reincorporarse a la pista lo hizo 13º, ganando cuatro posiciones y con el ataque aún por gastar.

Igual que hizo con el Pit Boost, Pepe también apuró lo que pudo su Modo Ataque y, para cuando lo activó en la vuelta 29 (de 32 al añadir una), era 16º. Era una medida desesperada en una situación desesperada que le dio para cruzar la meta 14º. Duro viernes para el español. Si alguien clavó los pasos a la perfección fue Wehrlein, que sumó su segundo podio consecutivo pero esta vez, subiendo al primer escalón y con margen sobre Mortara y Evans. El mismo que tiene sobre Cassidy (16 puntos) como líder. El sábado, segundo asalto en Yeda.

Resultados del E-Prix de Yeda 1

Un golpe aleja a Martí de los puntos
Resultados del E-Prix de Yeda 1.Fórmula E

Así va el Mundial de Fórmula E

Un golpe aleja a Martí de los puntos
Así va el Mundial de Fórmula E tras el E-Prix de Yeda 1.Fórmula E

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fórmula 1

Productos recomendados