Un final “raro” de Alonso después del ‘show’ en agua
“No mejoré mi tiempo de Q2 (en la Q3) y eso es raro en mí”, admitió Fernando, sexto en la parrilla del GP de Hungría aunque con el quinto a tiro.
Alonso terminó satisfecho con el resultado general de Alpine; quinto Ocon y sexto el asturiano, pero con el amargo de no haber mejorado en la Q3 su vuelta de la Q2, que le habría valido para ser quinto delante de Norris. “Fue un sólido sábado para nosotros, en mojado y en seco. Hizo mucho viento en la Q3 y puede que eso me sorprendiera, no mejoré mi tiempo de Q2 y eso es raro en mí. Vamos a ver si podemos mejorar estas posiciones en la carrera”, dijo. “Parecemos rápidos, vamos a ver si se puede repetir un buen fin de semana, sumando puntos con los dos coches para ir al parón de verano con un buen sabor de boca”, comentó sobre las opciones de la escudería de Enstone este domingo.
“El objetivo era estar entre los diez primeros y lo conseguimos con margen. Luego en la Q3 estamos quintos y sextos y es un gran resultado. ¿Adelantar a los McLaren? Va a estar difícil, Lando sale delante y veremos qué podemos hacer, salgo por la parte sucia y habrá que defenderse un poco en la salida. Hay algo de previsión de lluvia para carrera, habrá que estar atentos”, cerró el bicampeón español ante un GP de Hungría abierto. Los puntos se reparten el domingo.
Una lástima, en cualquier caso, que la lluvia solo hiciera acto de presencia en los Libres 3, el sábado por la mañana. Alonso fue el más rápido con los neumáticos intermedios hasta la bandera roja por el accidente de Vettel, después se quedó sin intento final y perdió posiciones en la tabla de tiempos de los entrenamientos. Para el recuerdo dejó salvadas, captadas a la perfección por la cámara de casco que porta este fin de semana Fernando. Con agua, el Alpine aspiraba a algo más que la tercera fila en la parrilla de Hungaroring.