“Un fin de semana limpio y rápido cuando peor iba el coche”
Sainz es 14º en Hungría. “No se podía hacer más que eso, nos ha faltado ritmo todo el fin de semana”, asegura a AS.


Sainz se marcha de vacaciones con una de las peores carreras de Williams esta temporada en cuanto a prestaciones, aunque no estuvo mal planteada ni ejecutada. Fue 14º en Hungaroring. “Intentamos hacer dos paradas saliendo con la blanda. Cuando vimos que todo el mundo iba a una parada, intentamos ir a una también. Cuando vimos que no podíamos, volvimos a las dos paradas y pudimos remontar al final hasta la 13ª posición. Pero un incidente con Gasly nos ha costado esa posición. Pero no se podía hacer más que eso, nos ha faltado ritmo todo el fin de semana. Es una pena que en un fin de semana limpio en el que iba relativamente rápido sea el fin de semana en el que peor iba el coche”, comentó el piloto español a AS.
Sobre el accidente con el Alpine, explicó: “Luchábamos por la posición, en la curva dos he llegado por delante y él ha perdido el control, ha bloqueado y me ha sacado fuera”.
Noticias relacionadas
El balance de 2025 hasta ahora es negativo: ”La sensación es mala, porque ha habido grandes premios en los que el coche ha estado para sacar muchos puntos y no hemos ejecutado las cosas bien. Y en otras carreras el coche iba peor, pero lo hemos hecho bien y tampoco hemos cogido puntos. Es la tendencia que hay que cambiar para la segunda mitad de la temporada”.
Para lo que viene, hay circuitos apuntados en verde… y otros en rojo: “Habrá grandes premios como Zandvoort, Qatar, en los que estaremos atrás. Y en otras carreras, como sucedió en Spa, podremos estar sextos o séptimos y sumar más puntos. Tendremos que hacer fines de semana limpios en esas carreras, porque en otras tocará sufrir. ¿Monza? “Monza es un buen circuito para intentar hacer un buen resultado. También Bakú o Singapur. Pero en muchos otros vamos a sufrir”.






Rellene su nombre y apellidos para comentar