NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Un Ferrari con tintes especiales

Los de Maranello presentan un SF-24 exclusivo para el GP de Miami, que combinará el rojo tradicional con unos tonos azules que hacen un guiño a su historia.

Ferrari con decoración especial para el GP de Miami de F1.
Scuderia Ferrari

Podría ser un fin de semana cualquiera, pero Ferrari ha querido que el que acoja el GP de Miami sea especial. La escudería italiana levantó gran expectación al anunciar que durante la cita americana (del 3 al 5 de mayo) se incluiría el azul en su decoración y a dos días de estrenar la actividad sobre el asfalto, han desvelado de qué manera se integrará el nuevo color con el rojo tradicional que ha distinguido a lo largo de los años al Cavallino Rampante. El SF-24 de Carlos Sainz y Charles Leclerc tendrá tintes especiales en la sexta cita del calendario y desde Maranello, lo han bautizado como ‘Blue-tiful’. Un juego de palabras donde se incluye el azul, pero el significado es ‘bonito’.

“El próximo GP de Miami será memorable en la historia de nuestro equipo, ya que en Florida celebraremos nuestra historia con una decoración única, redescubriendo dos colores que forman parte de nuestra historia. También será una carrera muy especial, ya que nos complace dar la bienvenida a nuestro nuevo socio HP”, dijo Fred Vasseur, director de Ferrari, sobre las novedades que se introducen en un monoplaza que por primera vez, también lucirá el logo del gigante informático tras el acuerdo multianual por el que la escudería italiana pasará a denominarse oficialmente como Scuderia Ferrari HP desde este mismo fin de semana.

La aparición de HP será algo duradero en el SF-24 mientras que el tinte será temporal y exclusivo de Miami. El azul aparece en dos tonalidades y se apreciará, en su versión más oscura, en los alerones traseros y el delantero. Mientras que en el ala delantera, el halo y parte de los pontones se dibujarán con el tono más claro. Este último caso recuerda a los colores que llevaba en su casco Ascari o a los monos que lucieron Surtees, Amon o Lauda durante su época en Maranello. Mientras que ahora serán Sainz y Leclerc quienes se vistan de largo con unos monos azules en la versión más oscura durante el fin de semana, que además se acompañará con un diseño de casco especial. Lo que permanecerá intacto entre las novedades será el mítico rojo Ferrari que pase lo que pase, siempre acompañará a la Scuderia. El resto, es algo temporal.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas