F2 y F3

Un domingo brillante para Campos

El equipo español se proclama campeón de la Fórmula 3 con un doblete y un 9º de Boya, mientras que Martí consigue otro podio en Fórmula 2.

Campos Racing, campeón de la F3
Campos Racing
Actualizado a

La probabilidades de que el equipo Campos pudiera conseguir el Mundial por equipos de la Fórmula 3 eran pocas. El equipo español salió del Hungaroring con 263 puntos, a casi 20 puntos de un equipo Trident (con 282 puntos), que se iba al parón veraniego de la mejor forma posible, con una victoria de Rafael Camara, quién se proclamaba, tras esa carrera, como campeón del Mundial de Pilotos de Fórmula 3 de 2025.

Campos, llegaba a la última carrera en el circuito de Monza, sabiendo que necesitaban que sus tres pilotos hicieran un fin de semana excepcional, sobre todo en la carrera larga del domingo, que es la que más puntos reparte. Sin embargo, el GP de Italia no empezó bien para uno de sus pilotos, Mari Boya. El piloto español clasificó 17º y le tocaba remontar en las dos carreras del fin de semana. Pese a ello, la parte positiva fue que tanto Tasanapol Inthraphuvasak y Nikola Tsolov clasificaron 4º y 5º, por delante de los tres pilotos del equipo Trident, que tampoco habían empezado con buen pie la última cita del campeonato, con Wurz 15º, Stromsted 19º y el campeón de la categoría, Camara, en última posición (30º), después de que le anularan su vuelta más rápida por límites de pista.

Tras la esprint del sábado, Campos había recortado la diferencia a 16 puntos (285 a 269 puntos) de cara a un domingo, en el que el equipo valenciano aspiraba a todo. Con sus máximos rivales muy lejos, y Boya que podía remontar, tal y como lo hizo en la esprint del sábado (5º), la última carrera del mundial prometía emociones fuertes. Inthraphuvasak y Tsolov solo tenían por delante a Noel León (3º), Ugo Ugochukwu (2º) y a Brad Benavides (1º), en un camino hacia la victoria que no iba a ser sencillo.

Como viene siendo habitual en la Fórmula 3, la carrera larga fue un no parar de acción en pista. Ambos Campos salieron bien, e Inthraphuvasak consiguió adelantar a León en las primeras curvas, aunque la mejor noticia para Campos ya llegó en la primera vuelta, cuando Wurz tuvo que retirar su coche tras un toque en la primera vuelta. Los cuatro primeros se fueron barajando y el coche de seguridad volvió a ser protagonista, en una carrera en la que en las primeras ocho vueltas, ya había salido tres veces a pista.

A falta de diez vueltas, todo fue un caos. Tsolov lideraba la carrera y por detrás, todos iban en fila de uno. En la vuelta 17, y a falta de cinco para el final, Boya ya estaba 9º y tanto Tsolov como Inthraphuvasak rodaban 2º y 3º, a la caza de Benavides por la primera posición. Un liderato que conseguiría el piloto tailandés, que con un gran adelantamiento en la primera curva, dejaría atrás a Benavides y a Tsolov, quién adelantaría al estadounidense justo después. Un doblete que Campos mantendría hasta la línea de meta con un Inthraphuvasak que se llevaba la victoria, mientras que Boya consolidó una gran novena plaza.

Ni el 5º puesto de Camara, ni el 6º de Stromstead fueron suficientes para mantener el liderato en el mundial para Trident, que quedó segundo con 303 puntos, y Campos se proclamó, por primera vez en su historia, campeón de la Fórmula 3 con 314 puntos, tras una carrera sensacional de sus tres pilotos. Un fin de semana, en el que el equipo de Alcira hacía historia.

La remontada de Martí

Sin embargo, este excelente domingo de Campos no solo se vería reflejado en F3, sino también en Fórmula 2. Pepe Martí tenía que remontar en una carrera larga del domingo en el que el español clasificó 13º, mientras que su compañero de equipo, Arvid Lindblad, salía 6º.

Martí salió bien, y aprovechó las salidas de pista de los pilotos de delante para ir escalando posiciones y en la tercera vuelta, ya estaba 7º, justo por detrás de Lindblad , quién iba a tener una carrera accidentada. El británico se llevó puesto a Alex Dunne en la vuelta 8, lo que provocó que saliera el coche de seguridad y Lindblad entrara a boxes, aunque no le cambiaron su alerón, que estaba visiblemente dañado.

Esto hizo que , en la relanzada, bloqueara los neumáticos y se llevara puesto a Roman Stanek, quien rodaba en segunda posición. Esto, sumado a otro toque entre Victor Martins y Kush Maini, hizo que Martí se aprovechara de todo este caos y se colocara en 4ª posición, teniendo que luchar con Villagómez por el podio.

El español , consiguió adelantar al mexicano a falta de tres vueltas para el final, y logró aguantar esa tercera posición, justo por detrás de Luke Browning, quién ganó la carrera, y Joshua Durksen en segunda posición, consiguiendo así otro podio para el equipo Campos y culminando un domingo brillante. Ahora, solo quedan tres citas del campeonato de F2, y el equipo español no puede afrontar mejor la recta final de temporada, después de un fin de semana en Monza inolvidable.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fórmula 1

Productos recomendados