Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

F1 | BAKÚ

“Un día difícil” para Sainz

El madrileño sale cuarto este domingo, pero no se encontró cómodo en el Ferrari: “Una clasificación muy sufrida, me faltaba confianza y ritmo”.

Bakú
Carlos Sainz (Ferrari SF-23). Bakú, Azerbaiyán. F1 2023.
GIUSEPPE CACACEAFP

Sainz sale cuarto el domingo después de una clasificación complicada que le dejó a 0.8 segundos de la pole de Leclerc. El español no oculta que no encontró todas las prestaciones del Ferrari este viernes en Bakú: “Una clasificación muy sufrida, desde los primeros libres no estaba cómodo en el coche y me faltaba confianza y ritmo. Parecía un coche muy rápido pero no podía estar a gusto. Con la falta de entrenamientos no pude alcanzar (a Charles). Además me compliqué a mí mismo gastando dos sets en la Q1, así que no los tuve para la Q3. Salvamos el día con un cuarto puesto, pero es un día difícil para mí”.

El propio Carlos explica la estrategia de salir tarde en la Q1, que le llevó a pasar ciertos apuros tras las dos banderas rojas de De Vries y Gasly: “Intentamos poner más tarde el neumático nuevo en la Q1, para tenerlo fresco al final, pero no ha merecido la pena porque yo personalmente me he equivocado, ha habido banderas rojas y estrés al final. Aunque ni con una Q1 limpia me encontraba para luchar por la pole. De todas formas, ha habido cosas positivas, como la pole de Charles. Nos acercamos a los de delante y hay que estar contentos”.

“Todavía hay trabajo esta noche para ver qué podemos hacer con el coche para recuperar la confianza. Lo mejor del día es estar cuarto, porque estaba muy lejos de donde quiero estar. Mañana hay otra oportunidad más (con el esprint). Salimos cuartos el domingo, estamos solo a una posición del podio. Pero espero hacer progresos para el esprint porque si no tocará sufrir en el fin de semana. Lo malo, que ahora el coche está en el parque cerrado y no podemos tocar nada”, resumió Sainz tras bajarse del coche.

La buena noticia para el garaje es la pole de Leclerc, primera que cualquier fabricante le quita a Red Bull en 2023. “Un coche que además este fin de semana está yendo rápido y estamos más cerca de los Red Bull. Que sea el primer coche que bate a Red Bull (en una clasificación) es muy bueno para el equipo” Da confianza, siempre ha sido muy rápido en Bakú y tenía mucha confianza, así que la pole es una gran noticia para el equipo. Estarán contentos, que es lo más importante. Pero por mi parte debo mejorar lo de hoy”.