“Un desafío muy diferente”
Después de estrenarse a lo grande en Aston Martin con el podio de Bahréin, Alonso se focaliza para Arabia, “un circuito completamente distinto”.
Bahréin fue la confirmación del milagro, de ese paso gigante que ha llevado a Aston Martin de ser el séptimo equipo del 2022 a tener el segundo mejor coche en carrera solo por detrás del Red Bull. De locos. Pero ahora, una vez se ha hecho lo más difícil, hay que mantenerse ahí en circuitos de toda índole, en los favorables para el AMR23 pero sobre todo en los que no le van tan bien. Y este fin de semana es una oportunidad de oro para comprobarlo en Arabia Saudí, a donde llegan con el ánimo por las nubes tras el podio de Alonso en Sakhir.
“El coche se sintió muy bien en Bahréin y disfrutamos del fin de semana, pero ahora hemos cambiado todo nuestro enfoque a Yeda”, focaliza el asturiano en el previo del equipo británico sabiendo lo importante de esta segunda cita, porque “será un desafío muy diferente” en “un circuito completamente distinto”, mucho más rápido: “Pasamos dos semanas en Bahréin y todos nos familiarizamos con el circuito y las condiciones, por lo que la curva de aprendizaje a partir de este viernes será mucho más pronunciada”.
Sin embargo, Alonso cree que habrá que esperar una carrera más para tener una imagen más definida de la situación de la parrilla: “Siendo realistas, no creo que hasta después de Australia sepamos mejor dónde se encuentra el rendimiento general, ya que para entonces habremos tenido tres fines de semana de carreras muy diferentes en circuitos variados”. “Tenemos los pies en el suelo y se necesita trabajo duro para mantener este comienzo e intentar conseguir otro buen resultado este fin de semana”, concluye el bicampeón.
Stroll, a mantener el impulso
Por su parte, Stroll, que logró un sobresaliente sexto puesto en Bahréin recién operado de sus lesiones en las muñecas, hace un análisis similar al de su compañero del GP de Arabia Saudí: “Estoy realmente complacido con nuestro rendimiento en Bahréin, por lo que debemos hacer todo lo posible para llevar ese impulso positivo a la segunda carrera del año. El circuito es completamente diferente, por lo que nos ofrece una oportunidad inmejorable para recopilar más datos y profundizar nuestra comprensión del AMR23″.