NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | SAINZ

“Un cero y un séptimo es lo peor que podíamos haber hecho”

Sainz lamenta el balance de puntos en Bakú y Singapur, “sin duda mejor sensación que resultados”. “Aunque el séptimo después de la mala clasificación era lo máximo”, admite a AS.

Singapur
Los mecánicos trabajan en el monoplaza de Carlos Sainz (Ferrari SF-24). Marina Bay, Singapur. F1 2024.
MOHD RASFANAFP

Sufrida remontada de Carlos Sainz, del décimo en parrilla (que era 12º al final de la primera vuelta) al séptimo en meta. Hizo buena la estrategia de parar muy pronto, librarse del tráfico mediante un ‘undercut’ masivo y después cuidar los neumáticos y conformarse con la plaza que ocupaba. Pero el español admite a AS que salir de Bakú y Singapur con solo seis puntos más de los que traía no es un buen balance, porque eran dos circuitos en los que Ferrari podía luchar por la victoria.

“Sin duda, mejor sensación que resultados en Azerbaiyán y Singapur. Con el ritmo que teníamos en Bakú y aquí, un cero y un séptimo puesto es lo peor que podíamos haber hecho. Hay ritmo para mucho más, pero hay que trabajar la clasificación porque está claro que por ahí se nos pueden ir muchos puntos. Con el coche de este año es muy difícil acertar con todas las temperaturas y es una de nuestras limitaciones, así que queremos estar seguros de que en las últimas seis carreras lo hacemos mejor a una vuelta para ponernos en mejor situación en carrera”, comenta Carlos con este medio.

El accidente del sábado lastró el prometedor fin de semana en Marina Bay (donde ganó en 2023), y la séptima plaza era el mejor resultado posible para Sainz: “Lo del sábado todavía pesa, porque sin esa clasificación habríamos acabado mucho mejor que séptimos. Después de la mala clasificación y los problemas a salida, teniendo que evitar a un Williams (de Colapinto) que casi nos lleva a todos puestos en la salida, y después de perder posiciones por haber salido en el lado sucio, está claro que teníamos que probar algo diferente. Ir a una parada agresiva con la dura al final ha funcionado porque nos podía haber pasado lo que le ha sucedido a Checo, que se ha quedado ahí detrás de ellos a vivir. Nuestra estrategia ha funcionado, luego está claro que se pueden hacer algunas cosas mejor pero tal y como ha ido el fin de semana, yo creo que el séptimo de este domingo era lo máximo”.

Normas