Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA 1

Un Alfa Romeo muy italiano

La escudería de Bottas y Zhou presenta un nuevo diseño para Monza, en homenaje al antiguo 33 Stradale y con la bandera del país como protagonista.

La nueva `livery´ de Alfa Romeo para Monza.

Alfa Romeo tendrá nueva piel en Monza. El equipo ha apostado por una decoración con los colores de la bandera de Italia, en homenaje al lanzamiento del último coche de la marca, el nuevo 33 Stradale. Se trata de un guiño a su ilustre homónimo, un ícono de la década de 1960 y uno de los vehículos más legendarios de la historia de la empresa. Valtteri Bottas y Guanyu Zhou han sido los encargados de presentar la nueva decoración durante un evento en el museo de la marca.

En el esquema de la pintura imperará el tricolor de la bandera italiana sobre una base negra, y adornará ambos monoplazas. Se trata de la última ‘livery’ dentro de la línea de diseños que el equipo ha desarrollado durante la temporada. En Bélgica presentó una decoración basada en los colores de Kick, con el objetivo de promocionar su asociación con la plataforma de streaming. En Zandvoort también cambió de piel, en este caso inspirada en el diseño del artista Boogie.

El 33 Stradale también será el centro de atención en Monza. Y es que Bottas y Zhou presentarán el coche frente a los medios de comunicación en el garaje del equipo en el GP de Italia. Será el jueves, 56 años después de la presentación del original en la misma ubicación. Además, se planean otras actividades para honrar este momento especial durante todo el fin de semana.

Alessandro Alunni Bravi, representante del equipo, comenta que “es un placer poder presentar esta decoración” y se refiere a los motivos: “Un verdadero tributo no sólo al 33 Stradale, sino a Alfa Romeo en su conjunto y al país del que proviene, Italia. El modelo original de 1967 fue icónico e influyó en el estilo y el diseño durante más de una generación”. Jean Philippe Imparato, CEO de Alfa Romeo, se muestra en la misma línea. “Queríamos crear algo que estuviera a la altura de nuestro pasado”, afirma.