NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | TODT

Todt sobre la salud de Schumacher: “El accidente tuvo consecuencias”

El francés, jefe del Káiser durante su época en Ferrari, pide respeto hacia la familia del heptacampeón y asegura que “los que dicen saber algo, no saben nada”.

Actualizado a
Todt con Schumacher en la carrera de Magny-Cours del 99.
JACK DABAGHIANREUTERS

La información sobre el estado de salud de Schumacher tras aquel fatídico accidente en diciembre de 2013, sigue saliendo a cuentagotas. Y por si fuera poco, Jean Todt, jefe del Káiser durante la andadura del heptacampeón en Ferrari y expresidente de la FIA (de 2009 a 2021), ha sido contundente sobre la mayoría de informaciones que se han filtrado sobre el delicado estado del alemán en la actualidad: “Los que dicen saber algo, no saben nada”. El francés pasó por el Corriere della Sera para valorar la actualidad de un Mundial que ahora tiene nuevos protagonistas, pero en el que sigue resonando la figura de un piloto que hizo historia hasta su retirada definitiva en 2013.

La figura de Schumacher se grabó en el Gran Circo como la de una leyenda que pasó de hacer historia, a ver cómo su vida cambiaba en apenas cuestión de meses. En ese mismo 2013 un accidente esquiando lo cambió todo por completo en la familia del alemán y a partir de ahí, todo el entorno del Káiser se blindó con un hermetismo que jamás ha revelado cuál es su situación actual. “Hay que dejarles en paz, debemos respetar la decisión de Corinna (mujer del heptacampeón)”, insiste Todt, sobre la necesidad de saber cómo se encuentra Michael después de un “accidente que tuvo consecuencias”. “Lo sabemos”, recalcó el francés, que gracias a su discreción forma parte de un reducidísimo grupo el cual ha podido estar junto al piloto después de aquel accidente: “Les visito a menudo, su familia es mi familia”.

El éxito de Aston Martin

Poco tardó en dejar de hablar sobre todo aquello que no sucede en los circuitos y directamente, Todt pasó a valorar la evolución que ha experimentado Aston Martin durante el último invierno. El francés no dejó atisbos de dudas en ningún momento: “Es la escudería que más ha crecido de un año para otro, eso es indudable”. ¿Dónde está la clave de ese éxito? “En que han tomado buenas decisiones para tener a las personas adecuadas y ponerlas en el lugar correcto. Y es imperativo tener a los mejores en cada área y coordinarles de la manera adecuada para crear un ambiente fértil”, como el que existe ahora mismo en una escudería donde ya miran al próximo objetivo: la victoria.