“Todavía hay mucha distancia”
Los cambios en los monoplazas esta temporada han sido positivos para la mayoría de los pilotos, aunque reconocen que todavía queda trabajo por hacer.
Las nuevas regulaciones introducidas para este 2022 han generado una opinión positiva entre los pilotos de la parrilla. Max Verstappen, actual líder del Mundial con 258 puntos reconoce que “el ir detrás otros coches ha mejorado”, que era uno de los máximos objetivos de estas reglas.
“Para mí al menos, ha mejorado mucho las carreras. Aún así, en algunos circuitos todavía es difícil seguir al coche de adelante, pero eso también está afectado por el sobrecalentamiento de neumáticos, por lo que todavía hay cosas a las que echar un vistazo”, afirma el holandés en la página oficial de la Fórmula 1.
Para Valtteri Bottas las regulaciones han apretado la zona media, algo “muy emocionante” para el piloto de Alfa Romeo: “Todas las vueltas en clasificación cuentan en la zona media. Puedes estar dentro o fuera de la próxima sesión, y lo estoy disfrutando”.
El finlandés confiesa notar las diferencias respecto a los monoplazas de la temporada pasada: “Es bastante distinto [al año pasado] en cuanto a estrategia de carrera. Las nuevas reglas están funcionando claramente, así que espero que los equipos de la zona media se vayan acercando a los de delante”. Otro que disfruta de las batallas es Kevin Magnussen: “Cada fin de semana se aprieta más, así que llegas a las carreras pensando que puedes obtener un buen resultado”.
Incertidumbre y poco acercamiento
Por su parte, Daniel Ricciardo, que está viviendo probablemente su peor temporada en la Fórmula 1, reconoce que los cambios de 2022 han incrementado la incertidumbre: “Todavía estamos aprendiendo. Los equipos diseñan los coches para ser fuertes en ciertos puntos, pero todavía hay lagunas y en ciertos trazados no entiendes del todo el coche”.
A pesar de que uno de los objetivos era que los equipos estuviesen más cerca los unos de los otros, para Esteban Ocon no ha cambiado mucho: “Es como 2017 y 2018. Hay tres equipos punteros y luego están los demás. Estamos más cerca, pero todavía hay mucha distancia”.