NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | LECLERC

“Teníamos ritmo para ganar”

Leclerc, segundo en Singapur: “Es nuestra responsabilidad hacer buenas salidas y Red Bull ha sido mejor, Checo hizo una increíble”.

Singapur
Leclerc, en el Ferrari en Singapur.
Mario Renzi - Formula 1Getty

Leclerc salió desde la pole en Singapur 2019 y acabó segundo, tras Vettel. Y repitió la jugada en 2022 para terminar segundo, tras Pérez. “Cada carrera es diferente, pero la frustración está ahí. Teníamos ritmo para ganar, pero tuve una mala salida y desde ahí iba con el pie cambiado. Era difícil mantenerse cerca, pero el rendimiento estaba ahí. Quiero utilizar estas carreras para mejorar en la ejecución de los domingos. Siento que hemos dado un paso adelante y es en la buena dirección. Por eso estoy contento, pero también frustrado con la segunda posición aquí”, explicó el monegasco tras el gran premio en Marina Bay.

La victoria se escapó en la salida: “No sé si fui yo, u otra cosa, pero sentí que patiné mientras Checo hizo una salida increíble. Empujé mucho al principio, quizás tenía más ritmo, pero luego él empezó a apretar. El rendimiento fue bueno en intermedios, pero perdía agarre cuando estaba cerca de él. Podemos analizar cosas de esta carrera. El Red Bull es muy bueno después de seis o siete vueltas, nosotros somos muy rápidos en las primeras seis o siete vueltas”. “Es nuestra responsabilidad hacer buenas salidas y Red Bull ha sido mejor. Pero no es una tendencia, Carlos (Sainz) hizo una gran salida (adelantó a Hamilton)”, zanja.

“No estaba lo suficientemente cerca para intentar un adelantamiento”, sostiene Leclerc, que no pudo lanzar el Ferrari a Pérez en ningún momento de la carrera. Al final presionó, porque le podía caer una penalización al mexicano por el procedimiento del coche de seguridad, como terminó sucediendo con cinco segundos más a su tiempo. Pero terminó dándose por vencido: “Cuando Checo ya tenía 5.1 segundos era cuestión de llevar el coche a la meta. Es muy fácil cometer un error en esas circunstancias”.