“Tengo asuntos pendientes en la F1”
El británico habla tras su salida de Red Bull y reconoce su intención de volver al Mundial, pero no “por cualquier cosa”. “Me gustaría ser socio, no un simple empleado”, señala.


La nueva era de Fórmula 1 ya ha arrancado con una primera semana completa de test en Barcelona, pero aún con los monoplazas rodando en la pista, la expectativa que hay en torno a esta temporada parece que no hace más que crecer, especialmente con lo que rodea a un Aston Martin que no deja indiferente nadie. Pocos se lo querrán perder y, de hecho, a algunos les gustaría formar parte de ella. Así lo reconoce abiertamente un Christian Horner que quiere volver, pero no a cualquier costa.
En julio, Red Bull puso fin a su relación de 20 años con el británico que ahora, medio año después, rompe su silencio en una comparecencia antes los medios durante el European Motor Show de Dublín en la que admite: “Siento que tengo asuntos pendientes en la F1, no terminó de la forma en la que me hubiera gustado”. Ahora bien, tampoco volverá “por cualquier cosa”: “Solo voy a volver por algo que pueda ganar, no quiero volver al ‘paddock’ a menos que tenga algo que hacer”.
“Echo de menos el deporte, a la gente, al equipo que construí. Tuve 21 años increíbles en la F1”, reconoce Horner, que insiste en la idea de que no le vale cualquier proyecto para regresar al paddock y dejar su situación de desempleo, quiere uno con ambición de victoria: “No necesito volver, podría dejar mi carrera ahora, así que solo volvería por la oportunidad adecuada de trabajar con gente excelente y en un entorno donde la gente quiera ganar, y ellos compartan ese deseo”.
Noticias relacionadas
De hecho, lo que también admite Christian es que no le gustaría involucrarse en alguna de las escuderías como un trabajador más, sino que quiere llegar en calidad de socio, algo de lo que ya se había hablado con anterioridad en los medios. De hecho, la información más reciente sobre el inglés apuntaba a que buscaba la forma de entrar en el accionariado de Alpine. “Me gustaría ser socio en lugar de un simple empleado, pero ya veremos cómo se desarrolla. No tengo prisa, no necesito hacer nada”, asegura.
Su respuesta a los rumores
Además de con Alpine, a Horner se le ha llegado a relacionar con Aston Martin, Ferrari o incluso Haas y Cadillac. ¿Qué opina de todos esos rumores? “Lo fascinante es que esta es la primera vez que hablo con alguien (tras su marcha de Red Bull) y creo que he estado yendo a todos los equipos, desde el final de la parrilla, pasando por la zona media, hasta la delantera. Parece que hay como un deseo de saber qué voy a hacer o adónde voy a ir. La realidad es que hasta la primavera no puedo hacer nada, aunque es muy halagador seguir asociado con todos estos equipos”.






Rellene su nombre y apellidos para comentar