Susto de Sainz y “un par de décimas” que le faltaron a Alonso
El de Ferrari sale cuarto, “todo es posible este fin de semana con el tiempo tan complicado”. Fernando: “Aparte de Verstappen, todo muy apretado”.
Sainz saldrá cuarto este domingo por detrás de Leclerc, Pérez y Hamilton. El madrileño habló de un trallazo del coche en su vuelta de Q3 que le costó al menos ese par de posiciones. En cualquier caso, con la climatología adversa de Spa-Francorchamps, aspira al mejor resultado posible este fin de semana.
“Fueron condiciones muy complicadas, cada vez que salíamos a la pista estaba diferente. Pasé bien la Q1 y Q2, pero luego no hice una de mis mejores vueltas en la Q3, tuvo un buen susto en las curvas nueve y diez. Costó varias posiciones, pero estoy contento por pasar una clasificación tan complicada y entrar en el top-3. Todo es posible este fin de semana con el tiempo, parece difícil para el resto del fin de semana. Al final tuvimos una clasificación en seco y no estamos tan mal. En seco hay de todo. Veremos dónde estamos. Serán condiciones mixtas también para el esprint, mientras la visibilidad sea buena siempre es bonito pilotar en Spa”, explicó sobre la clasificación.
Alonso, que partirá noveno con el Aston Martin, comentó: “Fue estresante, cada vuelta era un nuevo juego y tenías que adaptarte a los cambios en el agarre, y llegabas a curvas en las que no habías ido tan rápido hasta entonces. En la Q1 y Q2 había que superar las sesiones, en la Q3 intentamos hacer una vuelta. Pero aparte de Verstappen todo está muy apretado, así que nos quedamos a unas décimas del séptimo puesto. El coche se comportó bien, pero todavía nos faltan esas décimas en comparación a nuestros rivales directos. Espero que podamos recuperar el domingo. No estaba completamente seco, los pianos por ejemplo. Veremos la degradación porque vamos a la carrera sin información. La tanda más larga ha debido ser de dos vueltas. Veremos el domingo”.