Stroll: “Motor, balance, agarre... nos faltan cuatro segundos”
El canadiense señala las debilidades del AMR26 y anticipa un inicio de temporada difícil: “Ahora no parece que vayamos a luchar por victorias”.


El Aston Martin acumula kilómetros, rueda entre algodones exigiendo cada vez más a la unidad de potencia de Honda, pero hay caras largas en el garaje y Lance Stroll es concreto cuando señala las debilidades del coche. El canadiense habló este jueves, mientras Alonso pilota el AMR26, y sus palabras caen como un jarro de agua fría. No tuvo reparos en incidir en las carencias que está mostrando. “El tiempo dirá cuántas prestaciones podemos sacar del coche, ahora mismo tenemos los problemas que tenemos. Intentamos mejorar en cada tanda, cada día, y ver cuánto se puede sacar de este coche”, dice Lance, y amplía a AS sobre los problemas: “Es una combinación de cosas. Motor, balance, agarre… no es solo una cosa”. Y admite que “una buena parte”, incluso de lo relativo al balance del coche puede ser achacable al motor.
No destaca nada positivo del AMR26. “La decoración es bonita y hace buen tiempo”, zanja Stroll: “Estamos donde estamos y tenemos los problemas que tenemos, solo podemos seguir apretando tratando de sacar más rendimiento del motor, del coche, y ver dónde estamos en Australia y cómo podemos desarrollarnos a partir de ahí”.
Noticias relacionadas
Después señala a la tabla de tiempos: “Ahora mismo parece que estamos a cuatro segundos y medio de los primeros, es imposible saber lo que está haciendo cada equipo pero tenemos que encontrar cuatro segundos de prestaciones”. “No van a caer del cielo, hay que mejorar y encontrar prestaciones. Es lo normal en la F1 cuando estás por detrás de tus rivales, todos buscamos prestaciones. Miramos a largo plazo, traeremos evoluciones en el chasis y el motor y veremos dónde estamos en Australia”.
Con todo, el canadiense suena frío y realista: “Queremos luchar por victorias y no parece que ahora vayamos a hacerlo. ¿Eso quiere decir que no podremos luchar por victorias en el futuro? No, creo que sí podemos. No tengo una bola de cristal. No parece que ahora sea increíble, pero puede mejorar mucho, está claro. ¿Al cien por cien? No lo sé, no tengo respuestas para esas preguntas. Lo único que decir es que estamos apretando tanto como podemos y trataremos de traer cada segundo, cada día, y el tiempo dirá lo competitivos que somos en la primera carrera y a lo largo de toda la temporada”.




Rellene su nombre y apellidos para comentar