Stroll: “A veces he estado por delante de Alonso, es un orgullo”
El canadiense repasa la primera mitad de la temporada y se deshace en elogios ante el asturiano: “Su rendimiento es sobresaliente cada semana”.
El nivel de Aston Martin durante la primera parte de la temporada ha sido muy bueno, Fernando Alonso se ha subido al podio seis veces y Stroll ha conseguido puntuar en varias ocasiones. El 18 de Aston Martin no ha logrado ningún podio, su mejor posición en carrera es 4º y su mejor posición en parrilla de salida es 5º. Números adecuados, pero que pierden relevancia en la comparación con Alonso.
La relación entre ambos es fantástica y el canadiense se deshace en elogios ante el asturiano en una entrevista con Motorsport Magazine: “Fernando está rindiendo a un gran nivel durante toda la temporada y está mostrando un rendimiento sobresaliente cada semana. Hay carreras en las que he sacado el máximo del coche, pero él era un poco más rápido. También he estado por delante de él un par de veces y estoy muy orgulloso. Está claro que está a un nivel muy alto, sin apenas errores y hay que reconocerle ese mérito”.
Stroll ha admitido que no siente que esté en su mejor momento físicamente y eso se ha unido al bajón del AMR23, pero se muestra esperanzador con lo que le puede deparar el futuro: “Espero que volvamos a ser competitivos, creo que lo podemos conseguir. No ayudó perderme unas 250 vueltas de test en febrero y no estoy físicamente en mi mejor momento esta temporada. Sin embargo, creo que más que mi lesión, me ha hecho más daño la mala suerte que he tenido fuera de la pista”, ha expresado el pupilo de Mike Krack.
Quería llegar al inicio de temporada pese a la lesión
El 18 de Aston Martin era consciente de que el AMR23 iba a ir muy bien en la primera carrera del año y, tras su caída en bicicleta antes de los test tenía claro que debía llegar al GP de Barhéin, y así fue. Acabó en sexta posición y el canadiense fue reconocido como uno de los mejores pilotos de la carrera, ya que luchó hasta el último momento por estar presente, y finalmente corrió mermado.
“En el mismo momento en el que me caí de la bicicleta pensaba en que iba a llegar a Barhéin, era algo que iba a suceder, no correr nunca fue una opción. Sabía que íbamos a tener un coche rápido allí, no quería que nadie pilotase en mi lugar”, comenta el canadiense.
“Me quedé decepcionado con el fin de semana, más que nada porque no hice una buena carrera. Estaba contento con el coche, pero había cosas que no hice en los test, como las tandas largas. No había probado el medio antes de la carrera y quizá apreté demasiado, por lo que tuve que poner el duro un poco antes de lo que queríamos. Estaba un poco frustrado, pero así son las carreras a veces”, matiza Stroll.