F1 | Hadjar

“Soy compañero del mejor piloto, es un privilegio enorme”

El francés reconoce que está en una nube con su llegada a Red Bull junto a Verstappen: “A veces pienso: ‘¿Qué demonios hago aquí? ¿Por qué a mí? ¿Cómo me eligieron?”.

Isack Hadjar, en el box de Red Bull durante el test de Abu Dhabi.
Clive Rose/Getty Images
Víctor Serrano
Redactor de Motor de Diario AS desde 2016, a donde regresó tras su primera experiencia como becario en 2011. Ha viajado a las tres primeras ediciones del Dakar en Arabia Saudí, a carreras de Fórmula E y a más eventos de diferentes disciplinas. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

Recientemente, Sergio Pérez lo catalogó como “el peor trabajo que hay en la Fórmula 1” y es posible que si se le pregunta a los últimos pilotos que han pasado por ese asiento, como son Lawson y Tsunoda, coincidan con el mexicano. Pero quien hereda ahora el puesto, el de segundo piloto de Red Bull, lo hace con la ilusión de quien alcanza uno de sus grandes sueños. Isack Hadjar conoce bien los antecedentes de los compañeros de Verstappen, pero ahora no hay quien le despierte de su sueño.

“Solo tengo 21 años, empecé a competir en monoplazas en 2019 y soy compañero del mejor piloto de la parrilla. Es un privilegio enorme”, asegura el francés en Talking Bull, el podcast oficial de Red Bull. Apenas le ha hecho falta una temporada en el Mundial para ascender al primer equipo energético tras mejor sistemáticamente a Lawson siendo un rookie y conseguir resultados destacados como su primer podio en Zandvoort precisamente por detrás de su nuevo compañero.

Pese a subirse al Red Bull ya en el test final de Abu Dhabi y trabajar con ellos desde entonces, Hadjar reconoce que aún está en una nube: “Hay momentos en los que me doy cuenta de lo que está pasando y estoy listo para el reto, pero a veces pienso: ‘¿Qué demonios hago aquí?’. Ya quedan tan lejos mis días en el kárting y me pregunto: ‘¿Por qué a mí? ¿Cómo me eligieron?”. Este jueves se presenta junto a Max en Detroit y en dos semanas se subirá al RB22 en Barcelona.

Noticias relacionadas

Como la mayoría de pilotos, y especialmente los de la cantera de Red Bull, Hadjar admira a Verstappen y en 2025 se volvió a demostrar por qué. “Hubo carreras con condiciones muy complicadas y Max siempre estuvo ahí. Además, su habilidad... siempre aparece en la Q3. Siempre sale a buscar más tiempo por vuelta. Si en un escenario entre 10 millones, solo hay uno en el que puede ganar una carrera, va a ganar la carrera”, dice el francés sobre el holandés.

De Senna a Prost

Hadjar creció y se hizo un camino hasta la F1 admirando a dos pilotos en especial y, al contrario de lo que se pudiera creer, no son de las generaciones más recientes: “De niño apoyaba a Senna y, a medida que crecí, aprecié cada vez más lo que hizo Prost. Ha tenido la carrera más hermosa en cuanto a estadísticas y equipos con los que ha competido. Ha ganado con todos los grandes equipos, tuvo a los compañeros más duros y me encanta su enfoque usando su cabeza”. Sin duda, necesitará usar bien la suya para soportar la presión de acompañar a Verstappen.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fórmula 1

Productos recomendados