Sólo Alonso se acerca a Red Bull
Pocos cambios en los últimos entrenamientos de Arabia Saudí: Verstappen lidera por delante de Checo (0.6) y Alonso (0.9). Sainz, 10º.
Verstappen y Perez lideran con margen la última sesión de entrenamientos libres en el GP de Arabia Saudí. Por detrás, como empieza a ser costumbre, Alonso (0.998). Y no está solo, Stroll (1.024) plantó al otro Aston Martin a la estela de los dos Red Bull a la espera de la clasificación de esta tarde (20:00 hora local; 18:00 horas CET). Aunque unos se guardan más que otros, parece que a una vuelta Hamilton se defiende (5º, 1.083) y sorprende la posición de los dos Ferrari.
Leclerc fue sexto y Sainz, décimo. Probaron dos vueltas de calentamiento antes de hacer los intentos rápidos. Nadie más lo hizo así. Aunque los entrenamientos sirven para eso, para probar: Aston Martin estrenó los neumáticos de carrera con una vuelta en frío (duro y medio) para volver a guardarlos hasta mañana. Pirelli no tiene evidencias de que eso mejore las prestaciones o limite la degradación. Pero ya tienen al resto de equipos pensando si merecerá la pena o no intentarlo.
En los Libres 2 se habían visto más cosas: el ritmo de Aston Martin y Ferrari es parejo, con Mercedes un pequeño paso por atrás y Red Bull dos peldaños más arriba. También ha progresado aquí el Alpine y se acerca el McLaren. En cualquier caso, esta mañana ya se aprecia que las diferencias son mínimas: entre el cuarto, Alonso; y el 15º, Albon, apenas hay medio segundo. Eso con los motores en modo seguro y los pilotos cuidando sus monoplazas. En la Q3 será diferente.