Situación “increíblemente desafortunada” para Alonso
Fernando da su versión del accidente en AS: “No creo que haya un culpable... y yo era segundo, eso es lo más molesto”.


Alonso sale décimo en el GP de Estados Unidos. Llegó con margen a la Q3, pero no hubo mucho más que hacer. “En todas nuestras métricas éramos el octavo coche y en el esprint salíamos sextos. No creo que sea un buen gran premio en particular por parte del Aston Martin”, reconoció el español, que terminó satisfecho con su sábado en Austin: “Me sentí bien, ha sido una actuación sólida todo el fin de semana. En cada vuelta hemos estado en el top-7 desde los primeros entrenamientos libres. Supongo que los estilos de pilotaje son diferentes (en comparación con Stroll, eliminado en Q1), veremos en la carrera. Porque tras el accidente en el esprint no sabemos cuál es el ritmo”.
“Me sentí algo peor que el viernes, además había más viento. El primer sector era una combinación de curvas, baches y viento de cola, aunque mañana esperamos viento de cara. No es una preocupación. La degradación de los neumáticos será lo más importante con estas altas temperaturas y con el tanque de combustible lleno, que es lo único que no hemos hecho hasta ahora”, admite Fernando en cuanto a una estrategia abierta: “Estamos abiertos a cualquier estrategia y seremos flexibles, no creo que haya un plan definido”.
No-one expected this to happen! 😱💥#F1Sprint #USGP pic.twitter.com/dnZcyUfF2S
— Formula 1 (@F1) October 18, 2025
Un accidente completamente desafortunado
Eso fue por la tarde. Por la mañana, desde la sexta plaza de la parrilla, se escaparon muchos puntos en el polémico accidente del esprint de Las Américas. La secuencia es conocida: Piastri salió mejor que Norris y tras la frenada atacó el interior, pero se tocó con Hulkenberg, que a la vez había apurado mucho para defenderse de Fernando. Los cuatro coches chocaron y solo Nico continuó en carrera, aunque completamente descolgado.
Noticias relacionadas
AS preguntó a Alonso cuál era su versión del accidente y si creía que había algún piloto más culpable que el resto: “No creo que haya un culpable. Muchos coches para una curva tan estrecha. ¡Y yo era segundo en la salida de la curva! Eso es todavía más molesto, porque en el momento pensaba que era quinto. Cuando vi a Piastri, Nico (Hulkenberg) y Lando (Norris) chocar en la repetición, yo estaba segundo detrás de Verstappen. Entonces Nico trompeó y en ese giro de 360 grados tocó mi rueda trasera".
“Sin ese trompo yo me había librado, así que es una situación increíblemente desafortunada”, resume Alonso a este medio. Le queda la carrera principal para desquitarse: “Espero que este domingo se salgan tres o cuatro coches para poder recuperar todas esas posiciones”.






Rellene su nombre y apellidos para comentar