NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Silverstone, la carrera más divertida de la temporada

La carrera del GP de Gran Bretaña fue la más emocionante para los aficionados a la Fórmula 1. Carlos Sainz consiguió en esta cita su primera victoria.

Celebración de Ferrari en Silverstone tras el triunfo de Carlos Sainz en el GP de Gran Bretaña de F1 2022.
Ferrari

El Gran Premio de Gran Bretaña ha sido votado como la carrera favorita de la temporada por los aficionados que han votado a través de la encuesta que hace una semanas publicó Fórmula 1 en su página web. Con el 50% de los votos, el Gran Premio de Gran Bretaña se coronó como la más emocionante.

Carlos Sainz logró su primera victoria en la Fórmula 1 en esta carrera en Silverstone. El día anterior firmó también su primera pole position ganando por milésimas a Max Verstappen. El GP de Gran Bretaña fue de esas carreras locas que tiene la Fórmula 1 a veces. Accidentes, estrategia, adelantamientos, Safety Car y decisiones de última hora desde el muro; todos los ingredientes para una carrera distinta.

Sainz perdió la primera plaza en la salida, pero el grave accidente de Zhou le devolvió a la primera posición en la reanudación. Nada grave, pero el coche del piloto chino fue de los más espectaculares y peligrosos de la historia de este deporte. El madrileño, lideró gran parte de la carrera, pero Leclerc tuvo más ritmo y tuvo que dejarle pasar. Decisiones de equipo. Cuando Leclerc tocaba el trofeo de ganador un coche de seguridad cambió los planes. Leclerc se quedó con duros. Sainz, Hamilton y Pérez pusieron blandos.

Ferrari quería que el madrileño dejase diez coches de distancia con Leclerc cuando se alzase la bandera verde, pero el español se rebeló con el muro con su famoso “Stop Inventing”. Sainz no dudó y fue a cuchillo a por Leclerc para ganar por primera vez en Fórmula 1. Leclerc tuvo que sacar codos para aguantar a Hamilton y Pérez, pero el monegasco solo pudo conformarse con la cuarta plaza.

Hungría, Bahréin o Austria también han sido de las más valoradas por los seguidores. En segunda plaza quedó la última carrera en Hungría (18%), con un Max Verstappen que remontó nueve plazas para ganar la carrera ante unos Ferrari que bajaban para atrás por las malas decisiones desde el muro. Bahréin y Austria (ambas con un 6% de votos) han sido las terceras más votadas. Aquí se vivieron grandes luchas entre Verstappen y Leclerc por ocupar la primera plaza.