Si Stroll no llega al GP de Bahréin… ¡ahora suena Vettel!
Mike Krack, jefe de Aston Martin, es enigmático al no descartar un regreso del tetracampeón: “He tenido un par de llamadas con Sebastian, como siempre”.
Lance Stroll se recupera de lesiones en la muñeca después de sufrir un accidente de bicicleta en España, mientras se preparaba para la pretemporada. El canadiense irá al simulador en los próximos días y el jefe del equipo, Mike Krack, deja claro que “si puede pilotar” se subirá al Aston Martin para el GP de Bahréin: “Tenemos varios planes B, pero primero tenemos que confirmar el plan A. Es muy sencillo. Es algo que consideraremos en los próximos días. Entiendo las preguntas, pero no hay nada que comunicar ahora”. El probador, Drugovich, es una de las opciones sólidas y ha completado dos sesiones de los test. Vandoorne es el otro reserva.
El jefe del equipo de Fernando Alonso no quiso entrar en detalles en conversación con la Prensa, pero por el camino se le cayó un nombre de peso que podría convertirse en suplente estelar. No es el embajador Pedro Martínez de la Rosa, “aunque se ha traído el casco”, sino… Sebastian Vettel. Krack reconoce que han hablado desde la lesión de Lance, aunque no precisa si han tratado un posible regreso: “He tenido un par de llamadas con Sebastian, ha sido así el año pasado y seguirá así en el futuro”. ¿Le propuso subirse al AMR23? “No lo diré”.
¿Y si fuera necesario más adelante, en Arabia Saudí, con más tiempo? “Esto es muy hipotético. Lo primero, nuestro plan es tener a Lance. Luego veremos. Me puedes preguntar cinco veces pero no hemos tomado una decisión final”, cierra Krack, que no confirma a Vettel: “Tenía el plan de su retirada en la cabeza y es algo que hay que respetar. Veremos qué sucede”. Pero tampoco lo descarta. Quizás la Fórmula 1 no está preparada para un garaje Alonso-Vettel.