“Si quieres pilotar el Red Bull te vas a cagar encima...”
Verstappen logró su 41ª pole en Suzuka, una de las más inesperadas. “No estoy contento con el balance del coche, es un resultado inesperado”, dijo.


Verstappen logró en Suzuka su 41ª pole en la Fórmula 1. No es solo la primera de esta temporada, también es la primera desde Austria 2024, allá por julio del año pasado. Eso no quiere decir que su Red Bull, de golpe, haya recuperado las prestaciones para liderar la parrilla. McLaren era claro favorito, y solo una vuelta genial de Max pudo impedir que Norris (0.012) o Piastri (0.044) partieran desde la primera posición este domingo en el GP de Japón.
“Sentí mucha felicidad cuando crucé la meta, durante toda la clasificación intenté mejorar la situación poco a poco y la última vuelta fue muy buena, me divertí mucho. Muy con todo por todas partes, en algunos sitios no tenía claro si iba a mantener el coche dentro o no, pero estuvo bien y es fantástico para el equipo”, admitió Max ante una de sus poles más especiales: “Es difícil, he tenido varias poles muy buenas en otros sitios, pero si ves cómo empezó nuestra temporada y cómo ha sido nuestro fin de semana aquí es cierto que esta es inesperada y eso la hace especial”.
Noticias relacionadas
Aún se refiere a muchos problemas de comportamiento en el RB21: “Estaba probando varias cosas para intentar tener un coche más equilibrado, que para nosotros en este momento es difícil. En clasificación era así también, podría haber arriesgado más… estoy en la pole, pero aún no estoy contento con el balance del coche. Estamos trabajando en ello, pasí que para nosotros es una pequeña sorpresa”. No fueron vueltas cómodas: “Estoy contento por ser primero, pero si quieres pilotar el coche puedes probar. Te vas a cagar en los pantalones… ¿se puede decir eso en la rueda de prensa? No es fácil, aunque hayamos encontrado un balance algo más conducible. Lo hice lo mejor que pude pero aquí tienes que estar comprometido, especialmente en el primer sector”.
En cuanto a la carrera de este domingo, pocas conclusiones: “Hemos hecho lo que hemos podido. Hay que esperar primero a la meteorología y a partir de ahí, tendremos que centrarnos en nosotros, ejecutar la mejor carrera posible. No sabemos cómo de rápido seremos”.






Rellene su nombre y apellidos para comentar