“Si gano es porque le pasa algo raro a Leclerc”
Sainz sale tercero tras unos entrenamientos difíciles: “Sufrí desde el principio, no tuve confianza; tenemos una buena posición con Charles”.
Carlos Sainz arregló un mal fin de semana en la clasificación y sale tercero en Mónaco. Detrás de Leclerc y Piastri, y consciente de la superioridad de su compañero sobre toda la parrilla este fin de semana. Su trabajo será facilitar la victoria de Charles en Mónaco, pero parte desde el podio virtual y está a dos posiciones del liderato. Así que las perspectivas para el domingo son mucho mejores de lo que anticipaban sus tres entrenamientos libres.
En la rueda de prensa tras la clasificación, comentó: “Sufrí desde el principio, no tuve la confianza que normalmente tengo en Mónaco. No estuve a mi mejor nivel. Afortunadamente di un paso adelante en clasificación, desafortunadamente era un poco tarde. Charles hizo la pole y el equipo tiene una buena posición para ganar la carrera con Charles mañana. Estoy contento con el equipo, una pena que no pudiéramos sacar el máximo del coche aquí donde la clasificación es tan importante”.
“Me faltó confianza, necesitas mucho compromiso aquí y con esa falta en otra pista no habría sido tan importante, quizás media décima, y aquí son tres décimas. Afortunadamente progresé para la clasificación, pero sufrí mucho y eso es nuevo para mí en Mónaco porque normalmente me siento muy cómodo. Tendremos que revisar por qué. Tuve muchos sustos en los entrenamientos y cuando tienes tantos, acercándote al muro o tocándolo, cuando estás tan cerca, vas perdiendo confianza. Pierdes el tren trasero, nunca me vi tan cerca de los muros como me habría gustado porque tenía que dejar algo de margen. No es lo ideal, pero conseguimos salvarlo”, amplió el español sobre sus problemas desde el viernes.
En la carrera tendrá que correr con un ojo puesto en el Ferrari ‘16′ y esperar a las oportunidades que puedan surgir. “Veremos qué podemos hacer en la salida y con la estrategia para mantener las opciones y asegurar que Charles tiene esa victoria. Está teniendo un fin de semana fuerte este fin de semana”, dijo Sainz. No se ve con opciones de triunfo: “En una carrera normal es imposible. Intentaremos ver qué podemos hacer con los dos coches para intentar ganar con Charles, que está en la mejor posición posible para hacerlo. Es Mónaco, puede pasar cualquier cosa, pero si gano es porque pasa algo raro con Charles, con las estrategias o los coches de seguridad. Espero que no suceda, claro que quiero ganar pero Charles merece ganar en Mónaco después de la mala suerte que ha tenido, y de lo fuerte que ha estado este fin de semana. Es un día para desear que no suceda nada y vaya bien a Charles”.