Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

F1 | Abu Dhabi

Sergio Pérez no cede: “Tengo un contrato con Red Bull”

“Seré piloto de Red Bull en 2025″, mantiene el mexicano a pesar de los rumores y las informaciones que le sitúan fuera del equipo austriaco.

Abu Dhabi
Sergio Pérez (Red Bull). F1 2024.
NOUSHAD THEKKAYILEFE

Se da por hecho que el GP de Abu Dhabi será la última carrera de Sergio Pérez como piloto de Red Bull, y puede que como piloto de F1. Es lo que deslizan algunos de los satélites de la escudería austriaca en el paddock. Pero el mexicano se mantiene firme, tiene un contrato firmado y si alguien quiere plantear otra cosa, deberá abonar hasta la última libra. “No ha cambiado nada de lo que he dicho durante todo el año. Tengo un contrato para el año que viene y seré piloto de Red Bull el año que viene. Ya lo he dicho, no tengo nada más que añadir. Tengo un contrato para el año que viene”, dijo Checo a los medios en Yas Marina después de una semana de publicaciones que aseguran lo contrario.

“Yo me centro en el fin de semana para dar el máximo al equipo y para demostrar a todos que podemos hacerlo. Es el principal objetivo del fin de semana. No he seguido mucho las informaciones o rumores, no es nada diferente de los últimos meses y no tengo nada más que añadir a lo que he dicho en los últimos seis meses. Renové con el equipo y soy el piloto del año que viene, es en lo que me centro”, sentencia el mexicano, que suma 152 puntos y no sube al podio desde el GP de Miami, cuando Verstappen tiene 429 puntos y nueve victorias.

Pérez asume que Red Bull no es campeón de constructores por su falta de puntos: “La temporada no ha sido la mejor pero hay una razón por la que me renovaron y saben que lo puedo volver a hacer. Claro que me siento responsable de que Red Bull no luche por el título de constructores, pero no se debe solo a una persona. Soy parte de una gran organización y no luchamos lo suficiente. El inicio del año fue muy fuerte, cuatro podios en cuatro carreras y varios dobletes. La temporada pintaba fantástica, pero dimos un giro de 180 grados y todo se complicó. Desafortunadamente, eso es lo que sucedió. Pero soy optimista, creo que podemos dar la vuelta a la situación”.

Además, la vara de medir es extrema: “La gente no debe subestimar lo que supone ser compañero de Verstappen, el nivel de experiencia y desafío que es. Yo sabía lo que firmaba. Ser compañero de Max en Red Bull, para un piloto joven… no me gustaría estar en esa posición”. Lawson suena como próximo compañero de Max y el francés Hadjar podría subir a Racing Bulls tras una buena campaña en la Fórmula 2.

Normas