“Seis coches pueden ganar, buenas noticias para la F1”
Vasseur celebra el acercamiento entre Red Bull, McLaren y Ferrari: “Tenemos tres equipos en una décima por vuelta”. “Pienso en Mónaco, no en el campeonato”, dice.
En Ímola queda la sensación de que habría ganado quien hubiera salido desde la pole. Ferrari se quedó lejos, McLaren la tuvo a tiro de milésimas y se la llevó Verstappen con el rebufo de la recta. Con todo, Vasseur se queda conforme porque el SF-24 terminó cerca de la cabeza, a siete segundos “en una carrera de casi 70 vueltas, eso es una diferencia de ritmo de una décima por vuelta”, opina el jefe de la escudería. Unas conclusiones similares a las de Miami. Celebra que progresan, aunque pasa por alto que no se traduce en victorias y que fue Norris quien puso en aprietos a Verstappen por segunda vez consecutiva.
“Son buenas noticias para mí, para la F1 y para el campeonato. Tenemos tres equipos en siete segundos después de 70 vueltas, es una décima por vuelta. En Mónaco empezaremos otra vez desde cero. Pero damos un paso adelante, aunque McLaren ha dado el mismo paso. Compensamos en parte la diferencia con Red Bull y no estamos lejos, pero estoy un poco frustrado porque si hacemos un doblete en clasificación habríamos hecho doblete en la carrera. Si faltó algo no fue en la carrera, sino en la clasificación”, opina el dirigente francés.
Leclerc acabó tercero y Sainz fue quinto, perdió una plaza con Piastri por una estrategia un tanto errática. Pensaban dejar a Carlos fuera más tiempo. “Pero Hamilton paró y hubiera sido difícil mantenerle detrás. Si pierdes la posición, en este tipo de circuitos también habría sido difícil pasar al Mercedes con el mismo neumático. Pasamos a Pérez porque seguía con el primer juego de neumáticos, pero a igualdad de rueda habría sido muy complicado”, justifica Vasseur.
Sobre el nuevo paquete aerodinámico de Ferrari, insiste en que sus beneficios no se apreciaron en Ímola, pero sí se verán más adelante. Y subraya que a pesar de la ventaja de Verstappen en el campeonato (48 puntos sobre Leclerc), queda mucha temporada con tres monoplazas tan parejos, al menos en la pista italiana.
“Solo hemos hecho siete carreras de 24 y quedan 17. En este punto de la temporada, el año pasado estábamos 100 puntos por detrás de Aston Martin y terminamos el año 100 puntos por delante. La temporada no termina en la séptima carrera y eso es aún más cierto este año. La diferencia es muy pequeña, no es común tener seis u ocho coches que pueden ganar una carrera, pasas del octavo puesto, que casi no suma, al primero. Un abandono lo cambia todo en una clasificación. Sin mirar la diferencia de puntos, de un abandono a un doblete cualquier equipo se puede recuperar. Ahora nos centramos en Mónaco, no pensamos en el campeonato”, cierra el ‘team principal’ de Ferrari.