NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | MÉXICO

Sanción ejemplar a Verstappen: “No voy a ponerme a llorar...”

El holandés acabó sexto tras una penalización de 20 segundos y queda con 47 puntos de ventaja sobre Norris. “El principal problema es que nos falta ritmo”.

Ciudad de México
Max Verstappen, por delante de Lando Norris en el GP de México.
Isaac EsquivelEFE

La FIA quiso cortar la agresividad en la pista con una doble sanción ejemplarizante sobre Max Verstappen: diez segundos por forzar a Lando Norris fuera de la pista en la curva 4 y otros diez por adelantar al inglés por fuera del asfalto en la curva 8. Eso condenó a Max a cumplir con los 20 segundos antes de cambiar los neumáticos y remontar desde atrás hasta la sexta plaza. Llegó a México con 57 puntos sobre Lando, pero ahora solo tiene 47 antes de visitar Brasil (con esprint), Las Vegas, Qatar (más esprint) y Abu Dhabi.

El holandés no fue excesivamente crítico al valorar la penalización: “Sinceramente, 20 segundos es mucho. Pero no voy a llorar ni voy a compartir mi opinión. No pasa nada, no tengo opinión. El principal problema que tuve este domingo es que no fue un día en cuanto a ritmo de carrera, ni con el neumático medio ni con el duro”.

“En la curva cuatro hay dudas, lo de la curva siete es lo que es. Pero no es mi problema. Somos muy lentos y por eso es difícil mantener esas posiciones. Remontar hasta el sexto puesto está bien, pero luego no pude luchar contra Mercedes, tenía poco agarre y deslizaba mucho, así que ha sido bastante duro. Es un poco raro, hay que mirar algunas cosas y espero que en Brasil podamos ser más competitivos”, valoró sobre las dos maniobras.

“No nos tocamos, estamos compitiendo duro. Nada más. Piloto como creo que tengo que pilotar. La semana pasada estuvo bien y esta semana tengo una sanción de 20 segundos. La vida es así. ¿Si ha cambiado algo en siete días? No es mi problema, yo simplemente compito”, cierra.

Tuvo que sustituir el motor el sábado por la mañana por problemas de fiabilidad, volviendo a una unidad de potencia anterior, y eso le lastró con baja velocidad punta: “No ha sido un fin de semana ideal”. “Aún tenemos 47 puntos así que espero que podamos ser más competitivos”, cierra.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas