Sanción de 10 segundos para Alonso: “Nada que pueda hacer”
El español bloqueó tras una temprana frenada de Zhou y tocó al Sauber en la curva tres. “Soy optimista, Aston Martin puede darle la vuelta”, aseguró.
Alonso fue 18º en una carrera sufrida en el GP de Austria, siempre peleando con otros coches, y marcada por una penalización de diez segundos y otros dos puntos de penalización (son 8 de 12 en el último año). Trató de adelantar a Zhou, pero el Sauber frenó pronto, el español frenó tarde, bloqueó y tocó el coche del chino en la curva tres. Ante los medios, Fernando dijo: “Cometí un error. No esperaba bloquear, los dos frenaron muy pronto (Zhou y el Racing Bull que le precedía), posiblemente querían el DRS. Es mi culpa, nada que pueda hacer”. Termino con la vuelta rápida del día tras una tercera parada final, ya sin opciones.
“Tengo unas sensaciones muy claras, tenemos que mejorar para la próxima carrera. Tengo fe en que el equipo le dará la vuelta, claro. La semana que viene es nuestro gran premio de casa, no hay una casa más cercana que la de Aston Martin en Silverstone y soy razonablemente optimista de que podemos darle la vuelta”, comentó Alonso, que aún es 9º del Mundial. Puntuó en las primeras seis carreras de la temporada, pero de las últimas cinco apenas sumó en una, Canadá.
Aun así, aprecia leves mejoras en el Aston Martin entre el sábado y el domingo: “Fue mejor en la carrera que en el esprint en cuanto a ritmo, pero cuando empiezas detrás, con tantos grupos, la gestión de neumáticos se vuelve imposible y caes hacia atrás. Tenemos que clasificar mejor, cuantas más carreras hacemos con estas dificultades, tenemos más respuestas claras sobre lo que tenemos que hacer”. Y apunta: “La clasificación, especialmente con un neumático blando nuevo, te da mucho agarre a una vuelta que enmascara las características del coche. La imagen real es la de la carrera”.