Sainz: “Yo prefiero soñar”
El español sale quinto tras una Q3 en la que el Ferrari cedió. “Podemos ir a por una buena carrera, con el ‘graining’ puede pasar de todo”, dice.
Lástima las 27 milésimas con Russell, las seis con Leclerc… o el pellizco con respecto a los McLaren. Porque Carlos Sainz aspiraba a la pole este sábado igual que aspira a la victoria en el GP de Italia. Sale quinto, pero las incógnitas por el nuevo asfalto, la amenaza de ‘graining’ y el buen ritmo de este Ferrari le permiten soñar unas horas antes de cumplir 30 años. Saldrá justo por detrás de Leclerc, pero el camino hacia la primera Variante es largo y las posibilidades, amplias. “¿Mi compañero? A mí lo que me da rabia es estar a décima y media de la pole que era el objetivo. Sinceramente, se nos ha escapado”.
“Después de hacer récord en el primer sector sabía que tenía opciones de ir a por la pole, pero sinceramente he tenido muchos problemas con el neumático delantero en el segundo y tercer sector durante la Q3. Llegó una nube, se ha tapado el sol y con el cambio de agarre detrás hemos tenido mucho subviraje en las curvas rápidas en comparación con la Q1 y Q2. No he podido mejorar esos dos sectores y eso es lo que nos ha costado. Difícil para todos, el coche y las ruedas son muy sensibles a estos cambios de temperatura. Pero salimos quintos y podemos ir a por una buena carrera”, explicó Carlos sobre la clasificación.
“He ido muy rápido en el primer sector y sinceramente, en el segundo y tercero también me iban muy bien en la Q1 y Q2. Pero a la hora de atacar en Q3, en las curvas rápidas el neumático delantero no me funcionaba y no he podido tirar todo lo que me hubiese gustado. Pero hay que pensar en la carrera, porque con ocho coches en una o dos décimas va a ser divertida”, comentó a este medio después de varios récord en el sector inicial que luego no se concretaron.
Para la carrera, suena optimista: “Hay oportunidades de pensar en todo porque hay muchas incógnitas con el ‘graining’, con qué equipo lo va a gestionar mejor. Hay que hacer todo lo posible para que no aparezca porque te puede quitar mucho tiempo por vuelta. Lo vamos a intentar, vamos a ir a por todas. No solo el podio, hay que soñar con la victoria. Estará muy abierto en función del ‘graining’ y esto cambia toda la carrera, puedes ser un segundo más rápido si se abre el ‘graining’ o ir al ritmo de clasificación si no se abre. Estamos cerca de McLaren, quizás tengan una décima que en carrera a la larga se nota, pero yo prefiero soñar”. ¿Se puede atacar al compañero? “En principio sí, a no ser que nos digan algo por la radio y entonces, no”.