Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

F1 | BAKÚ

Sainz y el cambio de formato: “Necesitaré una ducha fría”

La nueva clasificación para el esprint del sábado por la mañana altera el trabajo de los pilotos. “Será más intenso y emocionante”, dice Carlos, que espera un Ferrari similar a Australia.

Bakú
Carlos Sainz (Ferrari). Bakú, Azerbaiyán. F1 2023.
ALI HAIDEREFE

Si uno se queda con el fin de semana de Carlos Sainz en Australia hasta el toque con Alonso, el madrileño llega a Bakú en un buen momento. Perdió 12 puntos por aquella sanción, pero es quinto en el Mundial (con 14 puntos más que Leclerc) y al volante se le ha visto a buen nivel tanto a una vuelta como en carrera. El objetivo es volver a ese top-5 en Azerbaiyán con un Ferrari que no tiene por qué ir peor que en Australia, aunque el cambio de formato sea una incógnita para todos.

“Conocemos el coche mucho mejor después de tres semanas de análisis para tomar una dirección en nuestro programa de desarrollo. Ese era el objetivo número uno en el parón, identificar nuestras debilidades y las fortalezas de Red Bull. Intentaremos todo lo que podamos para llegar a la lucha lo antes posible. Nuestras opciones serán similares en Australia, aunque allí tomamos una dirección diferente en el ‘set-up’ que funcionó”, dijo Sainz sobre el SF-23 en la rueda de prensa de la FIA.

Sobre las dos clasificaciones en el fin de semana de Bakú: “Será difícil levantarse (el sábado) e ir directos a una Q1, necesitaré un buen calentamiento o una ducha fría para ir a fondo a primera hora. Será muy intenso. Y luego el esprint de 17 vueltas, eso será emocionante porque habrá más vueltas importantes durante el fin de semana. Si la gente está contenta y el producto es mejor, lo haremos”. En cuanto al esprint en sí, ahora que ya no tendrá repercusión en la parrilla del domingo: “No creo que un piloto de F1 cambie mucho su manera de salir o pelear, será una carrera normal”.

Ferrari es noticia porque Laurent Mekies, director deportivo, se marchará a Alpha Tauri en calidad de ‘team principal’ al final de esta temporada. Aunque los detalles aún no están claros ni los contratos cerrados, y parece que hubo cierta premura en los anuncios de la escudería italiana, el dirigente francés está en el paddock y acompañará a Ferrari como siempre. “Personalmente, que es de lo que puedo hablar, es un gran tipo, muy válido y fuerte. Da un paso adelante en su carrera así que solo puedo alegrarme. Cuando te ofrecen un puesto tan importante lo tienes que aceptar. Pero nosotros también contratamos a gente, estamos haciendo al equipo más fuerte y vendrá gente que compensará estas pérdidas. Confiamos en el enfoque de Fréd (Vasseur) porque veo cosas buenas en camino”, sentencia Sainz.