F1 | Austin

Sainz vuelve al top-3 con ritmo de sobra contra Ferrari

“Frené muy tarde por fuera y dentro habían apurado aún más, así que imaginé que habría algún contacto”, explica sobre la salida.

Carlos Sainz (Williams FW47). Austin, Estados Unidos. F1 2025.
PETER FOX
Jesús Balseiro
Corresponsal de AS en los grandes premios de Fórmula 1 desde 2019. Colaborador de la SER. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense, forma parte del diario desde 2013 y, además de la F1, ha cubierto dos Rally Dakar y ha asistido a competiciones internacionales de motor como los Mundiales de Resistencia, Turismos, Motocross o Fórmula E.
Austin (Estados Unidos) Actualizado a

Podio fue el de Bakú, pero el tercer puesto de Carlos Sainz en el esprint de Austin es otro resultado de mucho peso en un final de temporada excepcional por parte del español de Williams. Tuvo suerte en el incidente de la primera curva, porque pudo evitarlo por el exterior y ganó muchas posiciones tras una salida discreta. Pero luego fue capaz de contener sin riesgos la presión de Hamilton y Leclerc con los Ferrari. Les ganó por ritmo.

Noticias relacionadas

“Fue una buena carrera. Me sorprendió poder mantener a los Ferrari detrás, sobre todo porque en un momento del esprint eran realmente rápidos y se estaban acercando. Pero una vez Lewis se quedó a 1.2 o 1.4 segundos, dejó de progresar y pude mantener un margen cómodo. Tenemos que mejorar un poco el ritmo de carrera sobre todo en curvas de baja velocidad, espero que podamos progresar para el domingo. Pero el coche. me ha dado confianza todo el fin de semana y podemos seguir trabajando porque está siendo un gran premio muy sólido. Nos perdimos el único entrenamiento libre, hemos sido séptimos en la parrilla y luego podio”, dijo Sainz.

En cuanto al accidente de la primera curva, explicó su visión: “Tuve una salida discreta, bastante pobre. Estaba distraído con una cosa y no pude arrancar bien. Eso me llevó a tomar el exterior en la curva uno, un poco como hizo George. Frené realmente tarde por el exterior porque tenía aire limpio y viento en contra, así que puedes frenar tan tarde como quieras. Luego miré hacia la izquierda y me di cuenta de que los que iban por dentro habían frenado igual de tarde, incluso más que quienes íbamos por fuera. Así que supuse que habría algún contacto porque los de dentro frenaron realmente tarde y había muchos coches. Hice una maniobra evasiva hacia el exterior y pensaba que podía terminar en la grava por todo lo que tuve que abrirme para evitar el accidente. Y entonces, de repente, me vi tercero”.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fórmula 1

Productos recomendados