Sainz vuelve al Ferrari
El madrileño realiza una intensa jornada de test en el circuito de Fiorano con el F1-75 para probar los próximos neumáticos de lluvia de Pirelli.
Sainz se bajó del Ferrari F1-75 en Abu Dhabi, como el mejor piloto de la jornada de pruebas con la que concluyó la temporada, pero no para despedirse de él. Antes de acabar el año, el madrileño tenía otra cita pendiente con el monoplaza subcampeón de 2022 en casa de la Scuderia, el circuito de Fiorano, para seguir trabajando en los próximos neumáticos de Pirelli. El de Maranello es uno de los equipos que aceptó colaborar para desarrollar las gomas de 2023 del suministrador italiano y Carlos fue el encargado de abrir los dos días de test.
Desde por la mañana, Ferrari fue salpicando sus redes sociales con fotos de Sainz al volante del F1-75 en un circuito mojado con un cielo totalmente despejado. Tuvieron que regar el asfalto artificialmente porque no era un test cualquiera, sino exclusivamente de las ruedas de lluvia. Eso dejo unas imágenes curiosas que incluso dibujaban el arco iris en la estela del coche y que obligó a Sainz a mirar de reojo por el móvil el resultado del partido que enfrentaba a España con Marruecos en octavos del Mundial de Qatar. El trabajo es el trabajo.
Alpha Tauri, los siguientes
Ferrari no es la única escudería que ha aceptado trabajar con Pirelli en el desarrollo de sus neumáticos, la mitad de la parrilla lo ha hecho. Alfa Romeo fue el equipo que abrió esta tanda de test el pasado fin de semana en Paul Ricard y luego entrarán en escena Alpha Tauri (por partida doble), Mercedes (también en dos fechas) y Aston Martin. Estos tres últimos serán los encargados de hacer las primeras pruebas con los prototipos para 2024. Red Bull, McLaren, Alpine, Haas y Williams no respondieron a la petición de Pirelli.