Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

F1 | BAKÚ

Sainz: “Sé cómo se gana, sé que es complicadísimo en la F1″

Carlos Sainz, con AS en Azerbaiyán: “No estoy hablando de mi primera victoria aquí por un detalle con un doblado, eso me da confianza”.

Bakú
Carlos Sainz (Ferrari). Bakú, Azerbaiyán. F1 2022.
Dan MullanGetty

Posiblemente sea más fácil ganar la segunda, o la tercera, que tirar abajo la puerta de la primera victoria en la Fórmula 1 cuando ya te has asomado un par de veces por esos márgenes. Carlos Sainz (Madrid, 27 años) pudo en Monza 2020, posiblemente el mejor fin de semana de su carrera deportiva. También se quedó a las puertas en Mónaco 2022. Lastrado por un doblado que no se apartó a tiempo, Latifi, Pérez le adelantó antes de cambiar los neumáticos y se quedó con el trofeo, los aplausos y la fiesta. Pero el madrileño persevera, resiste, tampoco está tan lejos después de siete grandes premios con dos abandonos. Es quinto del Mundial a 42 puntos de Verstappen. Pero quedan 406 puntos en juego y 15 carreras buscan ganador.

—El mejor Leclerc está 33 puntos por encima después de siete carreras con un ‘cero’ menos y bastantes más altibajos. Tampoco es mucho. ¿Qué opina?

—No es ningún secreto que tiene sintonía con el coche y está haciendo una temporada mejor que la mía, se merece estar donde está porque lo está haciendo espectacular. Yo, en el otro lado, he tenido dos ceros. Uno por mi culpa, otro que no era mi culpa, y me está costando un poco más con el coche de este año. Es relativamente justo estar donde estoy, y que él esté donde está. Aun así, con 16 carreras por delante puede pasar cualquier cosa todavía.

—En este circuito, por el tipo de curva, el sobreviraje no debería ser un problema. Como en Mónaco. Y quizás tampoco en Montreal, ¿no?

—Puede ser, el tipo de curva que a mí me cuesta un poco más sé cual es, es muy específico y había mucho de eso en Barcelona, como visteis. Yo voy a cada fin de semana pensando que se puede ganar, en Bakú o en Montreal, lo bueno es que este año el coche es competitivo en todos los lados y es una buena oportunidad.

—Un fin de semana como el de Mónaco, en el que estuvo al nivel de su compañero en todo momento, ¿le da más confianza para lo que viene?

—Me da más confianza, más que eso, pensar que con un pequeño detalle en el ‘out-lap’ podría estar aquí hablando de mi primera victoria en la Fórmula 1. Al final, sí, Charles es una referencia y es probablemente la mejor referencia que puedo tener este año, porque es el que está marcando la diferencia más que nadie. Pero lo que más confianza me da es saber que podría estar aquí habiendo ganado mi primera carrera, y que no fue así por un detalle de un doblado. Seguiremos, seguiremos buscándola.

—¿Lo más difícil es abrir la lata? Quizás la segunda sea mucho más sencilla…

—Yo he ganado carreras en el pasado, sé cómo se gana, sé cómo hay que hacerlo. En Fórmula 1 necesitas tantos detalles, tantas cosas que tienen que ir a tu favor, que es complicadísimo ganar, por eso gana tan poca gente. El día que llegue, llegará. Y si no, como te digo, seguiré intentándolo.