Sainz sale a por la cuarta
“Quiero darme ese regalo de una victoria o algún podio en estas últimas seis carreras”, dice Carlos. Ferrari espera consolidarse en un circuito convencional.
Sainz suma tres victorias como piloto de Ferrari y tiene seis carreras para aumentar la cuenta antes de marcharse a Williams en 2025. Ese es el objetivo para el final de la temporada: mejorar el palmarés y ayudar al equipo a reforzar su posición en el campeonato de constructores. “Tengo ganas de asumir el desafío de Williams, es bueno ver todo lo que han mejorado y que el coche esté en los puntos frecuentemente. Eso es alentador. Pero antes tengo que terminar un trabajo de seis carreras en un coche que me puede permitir ganar una carrera o sumar un par de podios. Quiero ayudar al equipo para terminar lo más arriba posible en el campeonato de constructores y quiero darme ese regalo de un podio o victoria, que es en lo que me centro para estas últimas seis carreras”, dijo Carlos en la rueda de prensa de la FIA en Austin.
“Nada me haría más feliz que conseguir algo así antes del final de la temporada. Si llega, bien. Si no, no creo que sea mi última oportunidad de luchar por victorias y podios en la F1. Trabajaré duro para volver a estar en esa posición”, admite el español, que es quinto del Mundial.
Ferrari espera introducir en Las Américas un alerón delantero que les permita confirmar que van en la buena dirección. “Cuantos más circuitos hemos hecho desde Monza, más confianza tenemos de que las mejoras funcionan en todos los sitios. Aunque hasta que no veamos en Austin, en una pista normal, no seremos capaces de medir cuánto hemos mejorado desde Zandvoort y Spa. Este será el test más importante para ver si las piezas que hemos traído van en la buena dirección”, opina Sainz sobre el nivel actual del SF-24.
El madrileño, además, está de acuerdo con que la FIA elimine el punto de la vuelta rápida en 2025 (como se aprobó en el Consejo Mundial este jueves), porque lo considera poco representativo: “Es un punto que al final se lleva el piloto que tiene un ‘pit-stop’ gratis al final de la carrera, no el que ha sido más rápido”.