Sainz: “Sabemos lo que hace Red Bull los domingos”
El madrileño, satisfecho con la pole pero consciente de que Verstappen siempre es favorito por “cómo ejecutan las carreras y la degradación de los neumáticos”.
Carlos Sainz logró la tercera pole de su carrera en Austin y parte desde la primera posición este domingo en la carrera del GP de Estados Unidos. El madrileño, en la rueda de prensa de la FIA, explicó su sábado: “Tenía buenas sensaciones desde la Q1 así que era cuestión de hacer una buena vuelta final. Era difícil, mucho viento, hay curvas en las que no sabes qué esperar y tienes que tener fe en el coche. Una aventura, pero muy divertido porque Austin es un gran circuito para pilotar y lo he disfrutado de verdad”.
El principal rival en la carrera será Verstappen, y Red Bull amenaza con menor degradación de los neumáticos en un domingo en el que se pueden ver estrategias de hasta tres paradas: “Vamos a intentar todo lo que podamos para estar delante e intentar ganar la carrera. Pero somos realistas, sabemos lo que Red Bull hace los domingos y cómo ejecutan las carreras y gestionan los neumáticos. Será un buen test, me encantaría ganar mañana pero soy realista y sé que va a ser difícil”.
Es un 2022 de altibajos para Sainz, pero la tercera pole pone fin a una racha de buenos sábados en los que la primera posición se escapaba por menos de una décima. “Es un año muy largo, desde el inicio luchando con el coche y dando los pasos poco a poco. En las últimas siete carreras estaba delante luchando por la pole, sobre todo desde el parón de verano, pero en seco no llegaba. Ahora he podido cuajar esa vuelta”, afirmó Carlos. ¿Cómo subir el nivel? “Seguir trabajando, confiar en que algún día iba a llegar. Intentar probar cosas diferentes en los libres, en el estilo de pilotaje, en la electrónica, en todo. A veces va mal, otras va bien y me permite progresar. Mantener la fe y la confianza en que iba a llegar es la clave. Y sobre todo, hacer una vuelta buena, a veces he cometido un error en el último sector que ensucia la vuelta”
En cuanto a la carrera, Sainz comentó a AS que el ritmo del F1-75 no debería ser un problema. La degradación, habrá que verlo: “Este fin de semana no ha sido tan malo para nosotros en cuanto a ritmo de carrera. Pero cuando hay mucha degradación sufrimos más que Mercedes y Red Bull, y la ha habido porque hace calor, aunque el ritmo es bueno”.
El español, como expiloto Red Bull, envió sus condolencias a la familia de Dietrich Mateschitz y la escudería energética: “Envío mis condolencias a su familia y a la familia de Red Bull. Le conocí mucho, recibí su ayuda y no estaría en la F1 de no ser por él, no habría alcanzado la F1 sin él. Lo que ha hecho por el motor, no solo por la F1, por tantos pilotos, en MotoGP, en tantos deportes. Cómo ha apoyado el talento joven por su visión, por sus ideas, es una verdadera locura”.