Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

F1 | MÓNACO

Sainz rozó el desastre pero acabó en el podio

“Es un gran día para Ferrari y para Leclerc”, admite el español, tercero en Mónaco. Sobre el incidente con Piastri: “En cuanto salí de la curva noté el pinchazo”.

Mónaco
Carlos Sainz (Ferrari). Montecarlo, Mónaco. F1 2024.
ANNA SZILAGYIEFE

Sainz subió al tercer puesto del podio en Mónaco, no lo pisaba desde el GP de Japón, y celebró el triunfo de Leclerc y Ferrari. Aunque fue una carrera de contención y pocas emociones para el español, terminó satisfecho con el resultado del equipo y la presión que ponen sobre Red Bull en el campeonato, porque ahora están a 24 puntos en la tabla de constructores. “Soy piloto de Ferrari, estoy en el podio, pero veo a mi compañero que es monegasco y está arriba del podio delante de su gente, de los mecánicos. Estoy extremadamente feliz por él, por el equipo. Lo merece porque ha pilotado a un gran nivel este fin de semana y ha hecho un gran premio muy sólido. Es un gran día para Ferrari y para Charles”, admitió Carlos.

En la primera salida tuvo un toque con Piastri que le pudo costar la carrera, porque se pinchó una rueda y quedó último del grupo. La bandera roja por el choque de Pérez y Magnussen le devolvió a la tercera plaza para la segunda resalida. Sainz explicó el incidente: “Tuve una salida muy buena, vi la oportunidad en la curva uno y fui un poco largo con mucho subviraje. Es la única oportunidad para adelantar. Fui hacia él en la salida y tuvimos un toque ligero. Tenemos un imán entre los dos por alguna razón que desconozco, porque nos llevamos bien y está todo bien. Pero nos encontramos en la pista. Ni sentí el contacto, fue muy pequeño, pero en cuanto salí de la curva noté el pinchazo y pensaba que mi carrera había terminado. Luego tuve suerte al recuperar la tercera posición y correr desde ahí el resto de la carrera”.

A partir de entonces, gestión de neumáticos y del colchón que tenía Norris por detrás, para no permitirle una ‘parada gratis’: “No había problemas en el coche ni daños. La carrera fue nueva desde entonces, hubo oportunidades pero ninguna fue clara”. Tampoco pudo lanzar el coche a Piastri: “Tuve la tentación varias veces, pero después de la primera curva, y sabiendo que Mónaco es todo o nada, cuando vas a por un adelantamiento lo más probable es un contacto y un abandono. Era demasiado para perder, para Oscar y para mí. Mónaco es así. No tuve una ocasión clara para acercarme en una curva, así que como sabía desde el viernes mi ritmo sería bueno. Pero en Mónaco todo es la posición en la pista y lo perdimos con Oscar el sábado”.

“Red Bull sigue siendo favorito”

Sobre el acercamiento de Ferrari a Red Bull: “En circuitos normales, Red Bull sigue siendo favorito. El dominio como vimos hasta ahora, espero que no. Pero favoritos, sí. Detrás hay una lucha apretada entre McLaren y nosotros. Si veo Ímola y Miami, parece que estamos media décima detrás de McLaren y una o dos detrás de Red Bull. Cualquier progreso mínimo en el coche puede convertirse en una victoria o en un coche ganador. En Mónaco siempre hemos sido fuertes, en los urbanos como Singapur o Mónaco se ve la fuerza del Ferrari. Estar a 24 puntos de Red Bull en constructores quiere decir que cuando les pones bajo presión, Max cometió un error en Q3 y Checo, en Q1″.

Normas