Sainz: “Podemos reaccionar”
El piloto de Ferrari, que pretende disfrutar de la atmósfera en Monza, espera poner las cosas difíciles a un Red Bull intratable en circuitos de alta carga.
Ferrari llega a Monza a 135 puntos de Red Bull y tras cuatro grandes premios sin conseguir una victoria. Y las características del Templo de la Velocidad no ayudan a la Scuderia: las largas rectas no favorecen a un F1-75 muy por detrás del equipo de bebidas energéticas respecto a la velocidad punta. A pesar de que, a priori, no va a ser una carrera fácil para los italianos, Carlos Sainz confía en dificultar el fin de semana a la escudería austríaca: “Red Bull va a ser fuerte, es una pista que les va bien, pero eso no significa que no podamos reaccionar y hacerles la vida un poco más difícil”.
Respecto a una victoria en casa para los de Maranello, que ha cambiado el rojo por el amarillo para esta carrera, el español afirma en la web oficial de la Fórmula 1 que “las victorias pueden suceder de maneras muy diferentes”: “Puedes no ser el más rápido pero encontrar algo que te haga ganar, así que vamos a aprovechar nuestra mejor oportunidad”. Los dos últimos ganadores en Monza no eran los favoritos: Pierre Gasly venció en 2020 por delante de Sainz, por entonces en McLaren, y su sustituto en los de Woking, Daniel Ricciardo, se llevó el gato al agua la temporada pasada.
Puede que ni Carlos Sainz ni Ferrari sean los principales candidatos para la victoria, pero el español está decidido a disfrutar de un fin de semana muy especial: “Correr con Ferrari en Monza con un coche competitivo te hace apreciarlo mucho más. Ese es mi objetivo. Ya veremos cómo va el fin de semana, pero voy más con el enfoque de disfrutar”. El madrileño, que el año pasado fue sexto, reconoce que es un gran premio mucho más ajetreado de lo normal: “Siempre hay mucho que hacer. Más medios, más cosas, más eventos, más presión... A veces puede que no te permita abrir los ojos y ver lo que realmente está pasando”
El 55 afirma que no le afecta esa presión para divertirse durante el fin de semana: “Gracias a Dios he seguido la Fórmula 1 durante 15 años y he sido educado viéndola, así que lo llevo bien. Monza va a ser increíble, con todo el mundo allí, las gradas llenas, luchando con un coche competitivo... Creo que es el mejor escenario para un piloto, ¿no?”.