Sainz: “Norris no sigue patrones, es un campeón especial”
El español, satisfecho con su 2025, aplaude a Lando. Para 2026: “Los podios ya no son suficiente, hay que dar el siguiente paso”.


Carlos Sainz fue 13º en Abu Dhabi, final gris a una buena temporada que tiene los podios de Azerbaiyán y Qatar como momentos estelares, además del tercer puesto en el esprint de Austin. El español resumió el último fin de semana de competición con AS: “Estoy muy contento por cómo termina la temporada. El inicio fue frustrante, pero conseguimos rematar muy bien el año. Es una pena esta última carrera, tenemos que analizar por qué el coche iba tan mal, esperábamos ir mejor de lo que hemos ido en Abu Dhabi pero los dos coches hemos sufrido durante toda la carrera. No es la mejor manera de acabar, pero si haces balance sigue siendo un muy buen final de año”.
Noticias relacionadas
“El año pasado, cuando firmé por Williams, sabía que iba a dejar de poder ganar carreras y que tendríamos por delante un proceso largo, pero confiaba en que en ese sitio podíamos ir hacia adelante. No hemos vuelto a ganar este año, pero sí hemos vuelto a los podios bastante antes de lo que la gente esperaba con este cambio a Williams, así que es un paso importante del equipo y en mi carrera que de momento pinta bien, es positivo. Con ganas de seguir apretando y de que el equipo siga haciendo un esfuerzo. Porque los podios ya no son suficientes, ahora hay que ir a por el siguiente paso”, dice Carlos, que pilotará el Williams este martes en los test de Pirelli con los neumáticos de 2026 y después completará tres jornadas en el simulador de Grove.
Norris fue compañero de Sainz en McLaren y es amigo. AS le pregunta, más allá de la alegría, ¿qué siente cuando ve en lo más alto de un Mundial a un excompañero al que solía batir en McLaren? “Siempre he dicho que hay ocho o diez pilotos que con el mejor coche pueden ser campeones del mundo. La Fórmula 1 es así, necesitas el mejor coche en el momento adecuado. Lo más importante es que Lando lo ha sabido aprovechar y es merecido campeón. Estoy orgulloso por él, es un personaje que tiene su forma de hacer las cosas, no sigue patrones, está relajado y es buena persona, al final eso le convierte en un campeón especial. Me alegra que se mantenga fiel a su estilo”.






Rellene su nombre y apellidos para comentar