Sainz mira al podio desde la segunda fila
El piloto de Ferrari sale cuarto: “He sufrido, el primer sector se me ha atragantado, pero tenemos ritmo para pasar a Russell”.
Un mal primer sector lastró a Carlos Sainz. Primero en la Q2, porque le obligó a usar dos juegos de neumáticos y quedarse con uno solo para la tanda definitiva. Y en la Q3, porque arriesgó y perdió “tres o cuatro décimas muy valiosas”. Con el vaso medio lleno, un mal día le sitúa cuarto en la parrilla y con ritmo para adelantar al tercero (Russell) y luchar contra el segundo (Alonso).
Sigue en directo la carrera de F1: GP de Arabia Saudí
“He sufrido, el primer sector se me ha atragantado, pero luego en el resto del circuito era rápido. No fue una buena clasificación. Desde la Q2 he tenido que usar dos juegos de nuevas por un error que he cometido en el primer sector. Me costó en la Q3 porque no pude usar dos juegos de nuevas. En la última vuelta intenté tirar un poco más en ese primer sector, pero cometí un error y perdí tres o cuatro décimas muy valiosas. Lo bueno es que la carrera es mañana, aunque no hayamos tenido un buen día creo que tenemos ritmo para pasar a Russell y luchar por un podio”, dijo el español tras la clasificación. Sobre su encontronazo con el inglés en salida de boxes, que le pudo perjudicar en esa vuelta, zanja: “No sé qué estaría pensando, pero bueno”.
Para la carrera, ve a Pérez demasiado lejos, aunque no sea imposible pelear: “Red Bull está un paso por delante, no es ningún secreto. Sobre todo en ritmo de carrera. Tenemos que ver cómo remonta Verstappen y qué ritmo tiene Checo, si le podemos plantar cara. Los números dicen que no, pero en carrera y con coches de seguridad todo puede pasar”.