Sainz: “Me ha pillado de sorpresa”
El madrileño redondea su gran premio 151 con la pole y en carrera, saldrá a por la victoria. “Creo que se puede”, dice, tras haber superado los problemas del Libre 3.
Solo existe una manera mejor de redondear 151 carreras en la Fórmula 1 y es con la victoria. De momento Carlos Sainz se ha allanado el terreno para conseguirlo y además, tampoco descarta la hazaña completa. El madrileño ha firmado su primera pole en el ‘Gran Circo’ exhibiendo su talento sobre las condiciones más complejas. La lluvia acompañó a toda la parrilla durante la clasificación y ahí, fue donde más brilló el piloto de Ferrari, sin cometer errores y dejando atrás por completo los problemas que le rezagaron durante el libre anterior al cronometrado.
La mejor versión de Carlos llegó en el momento oportuno, sin embargo, para el madrileño fue “una buena vuelta que no pensaba que fuera especial”. Salió con unos intermedios que le causaron “muchos problemas con el agua”. Explica que “era muy fácil que el coche coleteara y también costaba conseguir la temperatura”, por lo que intentó una vuelta lanzada que “al final ha sido la de la pole”. Quizás fue la menos esperada, de hecho el de Ferrari reconoce que le “ha pillado por sorpresa”, pero no fallar como sucedió con otros como Verstappen tuvo como premio liderar una parrilla en la que el neerlandés le acompañará en la primera fila.
Se trata de un rival duro como compañero de batallas, especialmente en una salida donde Carlos sabe que “Charles (Leclerc) y Max (Verstappen) van a estar ahí”, pero en ningún momento se borra de la lucha por un triunfo que buscará con todo: “Creo que la pole se puede convertir en mi primera victoria en la F1. El ritmo ha estado ahí todo el fin de semana, excepto en el Libre 3, pero pensamos que hemos corregido esos errores para la qualy y si tenemos el ritmo de los Libres 2 podemos estar ahí. Intentaré hacerlo lo mejor posible”.