Sainz lidera por la mañana y Russell sufre un extraño accidente
La F1 despide el año con los test de Abu Dhabi. Carlos, quinto tiempo del día pero el más rápido cuando se bajó del coche. Alonso, sexto.
Terminó la temporada con el test de neumáticos y jóvenes en Abu Dhabi: 25 pilotos repartidos en 20 coches durante nueve horas. Ocon lideró con el Alpine la última tabla de tiempos de 2023 por delante de O’Ward (McLaren) y Vesti (Mercedes). En la pista coincidían algunos pilotos titulares probando los Pirelli de 2024 con ‘rookies’, en el otro coche de cada escudería, utilizando los compuestos actuales. Entre las ausencias más relevantes, el campeón Verstappen.
Sobre los españoles, Sainz hizo el mejor registro de la mañana (1:24.799) y completó 69 vueltas. Al final terminó la jornada con el quinto tiempo, aunque por la tarde las condiciones del asfalto tienden a mejorar en Yas Marina. Era un día emotivo en el garaje de Ferrari: su entrenador durante un largo periodo en la F1, Rupert Manwaring, se marcha a otro garaje (con Max en Red Bull). Por la tarde, Leclerc (10º, 1:23.371) dio otras 66 vueltas con el mismo monoplaza. Alonso se quedó con el sexto tiempo del día (1:24.827) y paró la cuenta en 36 vueltas que se suman a las 50 de Stroll desde primera hora con el Aston Martin. La pole de Verstappen el pasado fin de semana fue de 1:23.445.
La jornada tuvo un accidente extraño de George Russell por aparente fallo mecánico del coche en la curva seis. El piloto está bien, pero Mercedes no pudo volver a rodar con un monoplaza muy dañado, sobre todo en la suspensión delantera. El incidente provocó una de las banderas rojas del día. Otra llegó por una fuga de agua en la pista y la última, por avería en el Alpha Tauri que pilotaba el japonés Iwasa. Entre las sorpresas del martes, los buenos registros del mexicano O’Ward con el McLaren, aunque el joven de ya es un veterano de 24 años, estrella de la IndyCar, ya es un veterano de los test y entrenamientos en el garaje de Woking.
La F1 echa el telón, la F2 se queda en Abu Dhabi con sus test propios (Campos Racing confirmó a Martí y Hadjar, los dos pilotos de la academia de Red Bull). La última parada para Verstappen, Pérez y Hamilton será la entrega de premios de la FIA el próximo 8 de diciembre en Bakú.