Sainz: “Ha sido una temporada de montaña rusa”
El piloto analiza que ha tenido muchos altibajos, aunque su peor momento lo vivió en Austria. También defiende a Ferrari en la estrategia.
Carlos Sainz no ha tenido su mejor inicio de temporada 2022. El madrileño siempre ha sido un piloto regular que comete pocos errores. Este año también lo ha sido salvo el trompo que cometió en la primera vuelta de Australia. En Montreal, Sainz destapó el tarro de las esencias para estar en la pelea junto a Verstappen y Leclerc. El español ganó el Gran Premio de Gran Bretaña como colofón a su adaptación al Ferrari.
Sainz ha tenido cuatro abandonos. En las nueve carreras que ha terminado, en seis ha estado en el podio. Es quinto en el Mundial de pilotos (156 puntos), pero en carrera tiene mejor media de resultados que Leclerc (2.89 con respecto a 3.20). Su máximo rival y compañero ha ganado más carreras (3), pero el español ha tenido más podios (6 y Leclerc 5). El español de Ferrari cree que ha tenido una primera parte de campeonato irregular.“Ha sido una temporada de montaña rusa, especialmente al principio”, dice Sainz en una entrevista a Fórmula 1 en Hungría. “Ha sido duro con este coche. Dos abandonos consecutivos al principio me sacaron de la pelea por el campeonato muy temprano”.
Sainz comenta que su peor momento fue el abandono en Austria cuando su motor empezó a arder. Sainz comenta que venía de Canadá y Silverstone con mucha confianza y perder un doblete en Spielberg fue difícil de sobrellevar. El español aspiraba al campeonato porque venía en plena racha, pero de nuevo la fiabilidad arruinó sus esperanzas. “Austria fue difícil de digerir porque sé que no he tenido el comienzo de temporada más fácil. Estaba a punto de terminar entre los dos primeros nuevamente por tercera carrera consecutiva y abandonar envió mis esperanzas de campeonato y muchos puntos a la basura”, dice.
Sainz todavía tiene el ojo puesto en atrapar al líder del campeonato, Max Verstappen. La brecha con el holandés es de 102 puntos. “Estadísticamente, todo es posible. Sigo entrando todos los fines de semana tratando de ganar la carrera”. En las últimas carreras estoy rindiendo a un nivel muy similar al de los mejores.
Sainz reconoce que su falta de consistencia “le descolocó mucho” ya que de ser un piloto recaudador de puntos, este año tanto abandono no le han hecho disfrutar demasiado sobre el coche ni ayudar al equipo en la lucha por el Campeonato de Constructores con Red Bull. Asimismo Sainz agradece toda la ayuda desde Ferrari en su peor momento. “Mattia fue quien confió en mí probablemente más que nadie, al ficharme, y mi intención es estar ahí para seguir dándole la razón”.
Su relación con Leclerc
Sainz ha comentado que tener a Leclerc como compañero le ha convertido en mejor piloto en estas dos temporadas. Saben diferenciar la pista de la relación personal. “Pasamos mucho tiempo juntos tanto en Maranello como en la pista y normalmente tenemos opiniones similares sobre muchas cosas. Aparte de eso, cuando llega el momento de divertirse, nos divertimos.
El 55 de Ferrari no cuestiona las decisiones de las últimas carreras. “La estrategia es siempre un tema de conversación en Ferrari. No sé por qué todos miran nuestra estrategia y analizan en exceso lo que deberíamos haber hecho. Supongo que es parte de ser Ferrari”.