NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | MIAMI

Polémica sanción a Sainz

“Piastri me ha echado de la pista y Checo también”, dijo el madrileño, que cae del 4º al 5º tras una penalización por su toque con el australiano.

Miami
Carlos Sainz (Ferrari). Miami, Estados Unidos. F1 2024.
Carlos Sainz (Ferrari). Miami, Estados Unidos. F1 2024.JIM WATSONAFP

Más madera para quien piensa que la nacionalidad pesa en las decisiones de los comisarios. Carlos Sainz recibió una penalización de cinco segundos por el toque con Piastri en el tercio final de la carrera. Instantes antes, el australiano le había sacado de la pista en su firme defensa por la cuarta plaza, pero la FIA no apreció irregularidades. En la primera curva había sido Checo quien le había obligado a levantar para evitar un accidente seguro. Pero en otra acción de clásico incidente de carrera, Sainz es castigado y además recibe un punto de penalización. El toque fue leve, en la frenada fuerte, aunque Piastri debió cambiar el alerón.

“La gente estaba siendo muy agresiva, y yo con el coche que tenía este fin de semana no podía adelantar de otra manera que no fuera en frenada. Checo me ha echado de la pista, Oscar también. Tocaba ser agresivos porque no estaban penalizando mucho. Le he pasado, ha habido contacto pero como lo ha habido casi con Checo. Me extrañaría mucho que me penalizasen por eso”, explicó

Carlos tras la carrera. La estrategia tampoco ayudó. Rodaba delante de Norris cuando paró a cambiar neumáticos en la vuelta 28. En la 29 salió el coche de seguridad, Lando hizo su ‘pit-stop’ y de ahí al triunfo. El madrileño reconoce la rabia en AS: “Mucha rabia, nos hubiésemos jugado la victoria con Lando si nos hubiésemos quedado fuera. Quizás él iba un pelín más rápido, pero si te quedas delante le hubiese costado pasar. Ha faltado una vuelta para poder ganar esta carrera”.

“He tenido muy buen ritmo, pero la salida nos ha costado dos posiciones con Checo Pérez (el mexicano se lanzó por el interior sin control y obligó a Carlos a levantar para evitar un accidente, le pasaron Piastri y Leclerc). En la batalla con Oscar hemos perdido mucho tiempo, no sé por qué nos costaba tanto adelantar este fin de semana con nuestro coche. Es una carrera de oportunidades perdidas, pero con muy buen ritmo. De donde estábamos el viernes a donde estábamos el domingo es para estar contento”, comenta el español a este medio en Miami. ¿Hubiera sido mejor parar más tarde? “A posteriori, sí. Porque hubiésemos ganado. Si no hay un coche de seguridad, Lando para cuando lo he hecho yo y te adelanta, quedas quinto”.

“Me da rabia, porque este fin de semana costaba mucho adelantar. La aceleración era complicada. Es un poco frustrante, porque tenía mejor ritmo de la posición que tenía. Lo positivo es que hemos mejorado mucho durante el fin de semana y que en carrera he ido realmente bien”, resume Sainz. Para el GP de Emilia Romaña en Ímola se esperan mejoras de Ferrari. Necesarias, vista la capacidad del McLaren en el Hard Rock Stadium.

Normas