¡Sainz estrena el Williams!
El español rodó con el FW-46 en Abu Dhabi y completó 200 kilómetros de ‘filming day’ sin incidencias antes del test de neumáticos del martes.
Un clavo saca a otro clavo. Carlos Sainz pilotó este lunes el Williams FW-46 en el circuito Yas Marina. Salió del garaje por primera vez con su nuevo monoplaza a las 16:00 horas en Abu Dhabi con puntualidad británica y completó 200 kilómetros en un oportuno filming day. El equipo de Oxford solo había gastado una de las dos oportunidades disponibles por equipo al año para rodar en la pista justificando fines comerciales, así que optaron por utilizar la segunda apenas unas horas después del segundo puesto de Sainz con Ferrari en el GP de Abu Dhabi; y un día antes del test de neumáticos de Pirelli en el que podrá rodar sin límites y ponerse manos a la obra.
No hay cronos públicos y tampoco son vinculantes porque los neumáticos que se utilizaron fueron los Pirelli ‘demo’, que no tienen las mismas prestaciones que los de competición. Aun así, según los comentarios que recibió AS in situ, las sensaciones fueron buenas y los tiempos, también. Carlos tendrá que habituarse a un nuevo estilo de monoplaza, como es lógico, aunque ya ha destacado cambiando de equipo y adaptándose a marchas forzadas. Toro Rosso, Renault, McLaren y Ferrari lo atestiguan. Al estreno asistieron su padre y su madre. Por la mañana, Sainz se hizo el asiento para su nuevo coche y una hora antes de salir a la pista se subió al monoplaza y completó el test de extracción ante los ojos de Jo Bauer, delegado técnico de la FIA. Una formalidad.
Ocupó el garaje que durante el fin de semana perteneció a Franco Colapinto y trabaja con el mismo grupo de ingenieros. Vistió un mono blanco sin patrocinadores y un casco del mismo color, aunque el Williams sí luce sus anunciantes habituales (y alguno nuevo, el logo del Santander ya está en el morro del FW-46 y será sponsor desde el año que viene según informó el fabricante).
Volverá a subirse al coche este martes en el test de neumáticos de Pirelli, entonces con ocho horas de rodaje y sin límite de kilómetros, y ya con los prototipos de las gomas de 2025. Aunque aún tiene pendientes algunos compromisos con Ferrari y un contrato hasta el 31 de diciembre, la escudería italiana no se opuso que Carlos participara en el test en agradecimiento a sus cuatro temporadas de rojo.
En el test Pirelli habrá 20 coches en la pista, cada equipo dedicará uno al test de neumáticos y otro a las pruebas de ‘rookies’. Entre las caras que cambian de equipo, Hulkenberg y Bortoleto pilotarán el Sauber, Ocon se subirá al Haas, Tsunoda y Hadjar prueban el Red Bull y Antonelli se estrena con el Mercedes. Alonso no participa, los pilotos de Aston Martin serán Drugovich y Crawford. Y tampoco Albon, así que Carlos podrá pilotar durante toda la jornada en el circuito de Yas Marina. El paddock ya es un hervidero de contenedores, toros mecánicos, pilotos jóvenes en las reuniones de rigor e ingenieros con un café en la mano y ojeras en la cara. La temporada 2024 está a punto de echar el cierre. Aunque para Sainz, el curso 2025 ya ha comenzado.