NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | SAINZ

“Este Ferrari tampoco me encanta”

Sainz comenta el último tercio de la temporada en un evento de Estrella Galicia. “¿Otra victoria? La incógnita es Las Vegas”. Sobre el tercer puesto del Mundial: “No veo a Hamilton y Alonso con ‘ceros”.

Madrid
0/10/23  
EVENTO DE ESTRELLA GALICIA
CARLOS SAINZ PILOTO DE FORMULA 1
CHEMA DIAZDIARIO AS

Con la tranquilidad que otorga haber ganado la única carrera que no se llevó Red Bull esta temporada, Carlos Sainz afronta un último tercio de 2023 interesante. Cualquier premio será extra, la victoria improbable ya la consiguió en el GP de Singapur, y las poles de Marina Bay o Monza, más el podio en Italia delante de Leclerc, refuerzan una campaña sólida por su parte. Es quinto del Mundial. El tercer puesto aún no es imposible, aunque delante están Hamilton y Alonso. Sainz charla con los medios españoles en una mesa redonda organizada por el patrocinador Estrella Galicia y desgrana los objetivos para las últimas seis carreras del año. Sobre el top-3: “Necesitaría que tanto Hamilton como Fernando tuviesen varios ceros. Y no veo a los campeones del mundo haciendo muchos ceros con la experiencia que tienen…”.

“Acabar segundos el campeonato de constructores es el objetivo principal, sobre todo viendo que hemos recortado bastantes puntos a Mercedes en las últimas carreras. Sería un extra de motivación para el equipo el año que viene. Y a nivel personal, conseguir resultados positivos. Seguir en este momento, sacar el máximo del coche y si llega la oportunidad de hacer podios o una victoria, estar ahí para hacerlo. Con este coche no sabemos si llegará”, explica. De su futuro en Ferrari (tiene contrato hasta 2024 incluido) repite que en el parón de invierno llegarán las conversaciones y que su prioridad “a corto, medio y largo plazo” es la misma.

¿Algún circuito que permita a Ferrari repetir lo que ya se hizo en Monza o sobre todo Singapur? “La gran incógnita es Las Vegas, ver qué tipo de circuito será. Urbano, con mucha recta tipo Monza. Ojalá sea ese. El resto de circuitos, basándome en el año pasado, pienso que en México sufrimos o que Austin nos debería ir algo mejor: Pero, por ejemplo, sí os digo que Qatar será duro”, asegura Sainz a AS. Este fin de semana, el SF23 sufrirá en Losail y se espera mucho Red Bull (como en Suzuka) y mucho McLaren. “La realidad es que, para mí, es Red Bull quien marca la diferencia. Sin Red Bull, Ferrari estaría haciendo un año bastante decente y sería una de las temporadas más igualadas de la F1, más divertidas, con Ferrari, Mercedes, Aston Martin, McLaren…”.

Carlos Sainz, durante el evento de Estrella Galicia, este lunes en Madrid.
Ampliar
Carlos Sainz, durante el evento de Estrella Galicia, este lunes en Madrid.CHEMA DIAZDIARIO AS

El estilo del Ferrari

Tras el duelo con Leclerc en Monza y aquel podio memorable ante los tifosi “que se pasa por alto porque después vino Singapur, pero fue inolvidable”, desliza Carlos, hubo quien apuntó que este Ferrari beneficia el estilo del madrileño y no tanto a Leclerc. Al contrario de lo que sucedía con el coche de 2022. Pero Sainz amplía: “Siempre hay coches en la carrera de un piloto al que te subes y vas rápido inmediatamente, y con otros tienes que adaptarte para ir como a ti te gusta. Es fácil verlo como una excusa por parte del piloto. Yo no iba cómodo el año pasado y no voy cómodo este año tampoco. No es un coche que me encante, no disfruto sacándole rendimiento, pero gracias a la experiencia del año pasado he aprendido a orientar mi estilo de pilotaje y encontrar cosas que me ayuden a ir rápido. En eso me he centrado este año”.

“En esta generación los coches son difíciles de conducir, por eso en muchos grandes premios hay compañeros de equipo separados por dos, tres décimas o medio segundo. Son muy difíciles de entender y de llevar a su ventana de trabajo. Pero justo en Ferrari eso no pasa, siempre estamos pegados uno al otro, da igual quién esté delante o detrás. Y eso es una baza muy importante para Ferrari. Nos empujamos mucho mutuamente”, comenta sobre la rivalidad con Leclerc. El duelo en Monza fue un ejemplo, pero no se pasaron de la raya porque ambos terminaron la carrera. Y no hay pilotos prioritarios “porque cuando corres en Ferrari sabes que lo primero siempre será el equipo, que gane”. En Singapur ganó Ferrari, ganó Sainz. Entre Japón y Abu Dhabi, lo normal es que ganen Red Bull y Verstappen (el neerlandés se proclamará campeón en Qatar el sábado casi con toda seguridad). Pero quién sabe.