“Sainz es un gran piloto pero yo pondría a Antonelli”
Hamilton prefiere “al joven” como su sustituto en Mercedes desde 2025. “Aunque no tengo ni idea de los planes de Toto”, admite.
El mercado de pilotos se ha vuelto más político que deportivo. Hay un asiento libre en Red Bull y otro en Mercedes, Carlos Sainz aspira a ambos y el tiempo avanza sin novedades, porque ninguno de los dos equipos grandes tiene excesiva prisa por cerrar su alineación. Verstappen no se moverá en 2025 y resolver el futuro del otro asiento, el de Checo o Carlos, no es prioritario ahora para la casa energética. En el otro caso, Mercedes ha programado varios test para comprobar las posibilidades del joven italiano Andrea Kimi Antonelli (17 años).
En ese contexto preguntaron a Hamilton al llegar a Ímola quién podría sustituirle en Brackley. “Carlos es un gran piloto, donde vaya sería positivo para cualquier equipo. No tengo ni idea de los planes que tiene Toto (Wolff). Para mí, creo que fichar al joven no estaría mal, si fuese mi papel. Yo pondría a Kimi (Antonelli)”, dijo el inglés, camino de Ferrari la próxima temporada en el volante del español.
“El motor nunca ha sido el problema”
Sobre las posibilidades de Mercedes y la comparación con McLaren, ahora que el motor alemán gana carreras: “Siempre hemos sabido que el motor no es un problema, es genial. Los chicos han hecho un trabajo increíble de prestaciones y fiabilidad. Pero sabemos que con el coche no hemos hecho el mejor trabajo posible en los últimos años”. “Queda mucho, las últimas carreras no han sido buenas pero estoy emocionado por las evoluciones que vienen, las que hubo en Miami, aquí, y las que están previstas. La energía en el equipo es increíble. Es un equipo resiliente y siguen empujando aunque nos hayan golpeado. Intentamos hacer el mejor trabajo posible”, dice el siete veces campeón en uno de sus peores inicios de temporada, es noveno con apenas 27 puntos después de seis grandes premios.
Russell, a su lado, confía en que el enésimo paquete aerodinámico de Mercedes termine por corregir el comportamiento errático del W15: “Está claro que hace dos años no empezamos por el camino correcto y hemos cambiado de dirección. Quizás hemos cambiado demasiadas veces, quizás. No es factible cuando ellos (por Red Bull) han estado construyendo sobre una misma plataforma. Si fuera fácil todos estarían ganando y encontrando prestaciones. Competimos contra grandes equipos y tenemos que encontrar ese paso”.