NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | ITALIA

Sainz es optimista con la furia de 2023 en la memoria

“Este año puede ser un poco más difícil hacer la pole o ganar, pero podemos ser fuertes”, dice a AS. El año pasado firmó dos grandes domingos en Monza y Singapur.

Monza
Carlos Sainz (Ferrari). Monza, Italia. F1 2024.
Massimo PincaREUTERS

Muchos miran a Ferrari, porque siempre ponen toda la carne en el asador en Monza y porque en la memoria pesa la pole de Carlos Sainz en 2023 con podio el domingo por detrás de los dos Red Bull. Pero la Fórmula 1 ha cambiado mucho en un año, ni los dos Red Bull tienen el margen que tuvieron entonces ni el Ferrari de 2024 comparte tantas semejanzas con su predecesor. Aquel coche brillaba a una vuelta y eso facilitaba las cosas en una pista que no regala los adelantamientos, como esta; y además se confirmó como un gran monoplaza en pistas de baja carga aerodinámica. Las ventajas del SF-24 son otras, es un coche que cuida mejor que otros los neumáticos pero no destaca el sábado.

El piloto español, en su último GP de Italia como piloto de Ferrari, tiene la actuación del curso pasado en la cabeza, aunque reconoce a AS que Monza y Singapur 2023 no son necesariamente sus mejores grandes premios de rojo: “No sé si fueron mis mejores actuaciones. Fueron las más visibles porque cuando tienes un coche más rápido se te ve más. En la cabeza tengo grandes premios en los que rendí a un nivel realmente alto tanto como en Monza o Singapur, pero no se ven o no se aprecian porque luchar por un quinto puesto en vez de una primera posición en la parrilla; y luego acabas sexto en carrera en vez de tercero o primero. Es relativo por el coche”. Al tercer puesto en Italia, enmarcado por una batalla fiera contra Leclerc, le sucedió la victoria desde la pole en Marina Bay, apenas dos semanas después. Fue la única carrera que no ganó un Red Bull el año pasado y confirmó un estado de forma impecable del madrileño a la vuelta del parón de verano.

“Siempre soy optimista y realista antes del fin de semana. Tengo buenos recuerdos del año pasado y quiero ser optimista pero este año puede ser un poco más difícil hacer una pole o ganar. Aunque pienso que podemos tener un fin de semana fuerte”, dice a AS sobre las posibilidades en Italia. Admite que las características del Ferrari han cambiado mucho en doce meses, aunque con el paquete de baja carga aerodinámica siempre ha habido altas expectativas: “Espero que siga siendo así. En Spa estábamos más o menos bien, en línea con los otros grandes premios. Espero que siga siendo un punto fuerte este año. Es importante, porque entre clasificación y carrera ahora sucede lo contrario del año pasado. Era nuestra intención, es lo que queríamos hacer, aunque otra cosa es que hayamos ido demasiado lejos”.

Normas