NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | MONZA (LIBRES 3)

Sainz empieza a asustar

El madrileño lidera con Ferrari los últimos libres de Monza con 0.086 milésimas sobre Verstappen. El resto, a más de medio segundo. Alonso, 5º (0.799).

MonzaActualizado a
Carlos Sainz (Ferrari SF-23). Monza, Italia. F1 2023.
JENNIFER LORENZINIREUTERS

El Ferrari de Sainz sigue ahí, primero unas pocas horas antes de la clasificación del GP de Italia. A juzgar por la última sesión de entrenamientos en Monza, solo tiene un rival por la pole, Verstappen (2º, 0.086). El resto, más allá de la frontera del medio segundo, no se han acercado a los tiempos del madrileño, ni de Max. Eso incluye a los ilustres compañeros (Pérez se accidentó el viernes, fue 10º en la mañana del sábado), tampoco Leclerc (4º, 0.574) ha estado en la misma décima que Carlos desde que empezó el fin de semana. En su mejor oportunidad, con las ruedas nuevas a estrenar, se fue largo en una curva y debió levantar.

La grada de Monza aplaudió tímidamente al final de inos entrenamientos libres que mantienen a Ferrari en la primera posición. Carlos ya fue el más rápido el viernes (además cumplía 29 años) en los Libres 2; y se había quedado segundo en los Libres 1 a unas pocas milésimas del campeón.

Hamilton, 3º a 0.541, confesó por radio que no había medio segundo más en su vuelta. Alonso fue quinto a ocho décimas de la cabeza con un Aston Martin que se entona conforme avanza el fin de semana. El asturiano empezó la sesión con un neumático duro y estrenó un bando al final para hacer las simulaciones de clasificación. Stroll por fin pudo rodar después de los problemas de fiabilidad del día anterior.

En cualquier caso, los entrenamientos ofrecen más incógnitas de lo normal porque el formato alternativo de neumáticos (once en lugar de trece, Q1 con duros y Q2 con medios) reduce los kilómetros de los equipos. Sin las simulaciones habituales de carrera (o más cortas), y sin gastar apenas gomas blandas en las prácticas, quedan pocos intentos para analizar el nivel de cada uno ante la clasificación (16:00 horas CET) de esta tarde.