Sainz: “El podio de Bakú fue un alivio, aquí estoy orgulloso”
Carlos, tercero en Qatar, celebra su segundo top-3 con Williams en 2025: “Es una combinación de trabajo duro y entendimiento del coche”.


El 29º podio en la carrera deportiva de Carlos Sainz llegó antes de lo esperado. El español fue tercero en el GP de Qatar y consiguió su segundo top-3 en Williams. En Bakú aprovechó una gran clasificación con lluvia e incidentes de McLaren, en Losail adelantó a dos coches en la salida y se benefició de una estrategia pobre de los coches de Woking. A partir de ahí, gestionó en una pista que ofrece pocas posibilidade sde adelantamiento y contuvo a Antonelli. Norris, 4º, no llegó a tener ocasión para adelantar a Carlos. Asciende hasta la novena posición del Mundial y se queda a nueve puntos de su compañero, Albon. El piloto español habló en la rueda de prensa de la FIA.
—Esperaba el gran premio más difícil de la temporada, ¿qué ha sucedido?
—No lo sé. Preparamos la carrera con mucho trabajo tras un fin de semana difícil en Budapest, con curvas combinadas de media velocidad en las que somos débiles. Preparamos un plan, probamos cosas diferentes en el simulador. En cuanto salimos a los entrenamientos el coche era mucho mejor de lo esperado, más competitivo. Y para clasificación y carrera hicimos un par de cambios que realmente se sintieron mucho mejor. Tuvimos la oportunidad de mantener a Kimi (Antonelli) por detrás, y con la estrategia de McLaren pudimos superar también a Lando (Norris).
—¿Cómo han configurado el Williams aquí?
—Muy diferente, tenía un par de ideas y el equipo trajo alguna otra. Nunca confías del todo en el simulador, no podía ser tan bueno, pero desde la primera vuelta de los entrenamientos libres vimos que podía estar funcionando. Progresamos durante el fin de semana y también ejecutamos una muy buena carrera. Con las buenas decisiones, buenas paradas, cuidamos los neumáticos, gestionamos el neumático delantero izquierdo y conseguimos un tercer puesto. Para hacer estos cambios hay que conocer el coche y probar muchas cosas, equivocarte muchos fines de semana para saber qué dirección en los reglajes puede funcionar. Lleva mucho tiempo acostumbrarse a un nuevo equipo, necesitas 10 o 15 carreras para entender muchas cosas y necesitas que el equipo sea valiente y agresivo. No hay secretos en este deporte.
Noticias relacionadas
—¿Sabe mejor que el tercer puesto de Bakú?
—Sabe diferente. Bakú fue un alivio porque había sido muy rápido en las primeras carreras pero siempre pasaban cosas y los resultados no salían. En la carrera de un piloto siempre hay rachas así, incidentes, mala suerte. Bakú fue un alivio, en cuanto tuve la oportunidad de luchar por el podio lo hice. Lo necesitábamos y lo merecíamos. Aquí es una combinación de trabajo duro y entendimiento del coche. Estoy orgulloso del equipo, sufrimos con ejecuciones de clasificación y carrera y este fin de semana todos han hecho un trabajo perfecto, también el pit-stop. Es lo que necesitábamos.




Rellene su nombre y apellidos para comentar