Sainz: “Cuando no es tu culpa, es más fácil digerirlo”
El madrileño encaja el golpe de Austin y aspira a luchar por la pole otra vez en México: “Al nivel que estamos delante, es cuestión de ver quién clava la vuelta”.
“Debe ser el único en todo el ‘paddock’ que lo ve así”, desliza Sainz cuando le dicen que a Russell le pareció “injusta” la penalización que recibió el domingo en Austin por arruinar la carrera del madrileño desde la pole. Carlos ha encajado bien el último jarro de agua fría de la temporada, ese abandono tan temprano en Estados Unidos, según comenta en conversación con AS: “Cuando no es tu culpa es más fácil digerirlo, lo dejas atrás. Piensas mucho en la carrera, sobre todo en dónde podría haber estado, pero cuando no es tu culpa es mejor”.
El español se ve este fin de semana luchando de nuevo por la pole y la victoria: “Sí, yo creo que sí, ya llevo unos cuantos fines de semana luchando por poles y saliendo desde delante. En Austin fue más anecdótico, porque ya sabía que el ritmo lo tengo. Al nivel que estamos ahí adelante, es cosa de ver quién clava la vuelta o no. Espero volver a clavarla yo”.
Entre los inconvenientes, se ha perdido las últimas dos carreras al completo. En Suzuka se accidentó en la primera vuelta y en Las Américas sufrió el toque fatal de Russell. “Algo se nota, no sé si en el tono físico pero en las sensaciones, en las primeras vueltas, seguro que algo se nota. Por eso no estoy contento, porque justo lo que necesito con este coche son kilómetros de carrera. Haberme perdido las últimas dos, y casi cuatro este año, ni siquiera hacerlas, es una lástima y es algo que hay que intentar que no vuelva a pasar”, comenta a este medio.
En México, a más de 2.000 metros de altitud, el Ferrari se defenderá en circunstancias más complejas: “Vas más alto de pulsaciones en el coche, porque te falta un poco de aire. Pero no es un circuito físico. Sobre todo, cambia el ‘feeling’ con el coche porque tienes menos carga aerodinámica que en Monza, así que vas deslizando un poco más”.