NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 (MÉXICO) | LIBRES 3

Sainz contra McLaren

Piastri lidera el último entrenamiento por delante de Norris (0.059) y Sainz (0.340). El Ferrari sufre en la zona rápida. Verstappen aguanta (4º). Alonso fue 15º.

Ciudad de México
Carlos Sainz (Ferrari SF-24). Ciudad de México, México. F1 2024.
Jesús Balseiro

Se acabaron los experimentos de novatos y neumáticos y empezó el GP de México. Y lo que arroja este último entrenamiento libre es interesante: McLaren tiene un punto más a una vuelta, pero Carlos Sainz defiende el estandarte de Ferrari con muy buenas sensaciones. El español lideró buena parte de la sesión durante los primeros intentos de todos. Cuando Piastri y Norris encendieron el motor sí superaron al SF-24. Pero nadie más. El segundo sector le cuesta al Ferrari, con curvas de alta velocidad que benefician al MCL38. Pero el resto de la vuelta puede ejercer de contrapeso. Carlos quedó a tres décimas del australiano, que a su vez tiene a Lando por detrás a solo seis centésimas. Norris estrena suelo en su McLaren, pero Piastri no lo tiene. Verstappen fue cuarto a medio segundo, que ya está bien con los problemas de motor que arrastró el viernes.

Leclerc quedó algo rezagado con respecto a Sainz (cuatro décimas) porque su vueltas no fueron tan limpias, y eso que lo intentó con la goma blanda hasta el último instante. La clasificación es fundamental en México porque una vez se amplían las diferencias, es difícil seguir a otro coche y adelantar. Aunque la recta, tan larga, ofrezca alguna oportunidad. Casi todo se resolverá en la salida, porque la línea de semáforos está muy lejos de la primera frenada y eso invita a jugar con los rebufos y apostar fuerte en la frenada. Que se lo digan a Checo, que se coronó en 2023 con un accidente y abandono en la primera curva.

Por lo demás, los puntos siguen caros. Haas, RB y Williams rondan el top-10 por detrás de Mercedes, que es cuarto coche aunque se pueda llegar a defender en clasificación. Pérez sufre, fue 14º a 1.295 segundos de la cabeza. No parece que vaya a ser su fin de semana, igual que no está siendo su temporada. Y Alonso fue 15º con un Aston Martin cada vez más decepcionante. Se atragantan las evolucionas, como casi siempre desde el invierno de 2023. Qué lejos queda aquel espejismo de ocho podios que revitalizó al bicampeón, ahora que se cumple su 400º gran premio en la Fórmula 1.

Normas